Trending

Vive más días sin estrés

Sientes que ya no puedes más debido a los problemas en casa o la recarga laboral. El estrés comienza invadir tu cuerpo…no lo permitas. Apunta estos consejos para combatir este terrible malestar que cada día lo padecen más personas.

Vivimos en un mundo que va demasiado rápido. La acumulación de trabajo o los problemas en el hogar influyen cada vez más en nuestro estado de ánimo. El cansancio mental es más fuerte y a veces sentimos que vamos a explotar. Y lamentablemente caemos en el temible estrés.

En la mayoría de casos esto es provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior a lo normal. Pero, no dejes que se presente en tu vida o te haga alejar de las personas que tanto quieres. Tomate unos segundos y relájate. 

No creas que el estrés solo es cuestión de dolor en los hombros o el cuello, este padecimiento puede ir más allá. Pueden causar daños físicos en el cuerpo, que merman la calidad de nuestras vidas. Así como también provoca la pérdida de cabello, obesidad y reducción del deseo sexual. 

Por ello, es muy importante que tomes en cuenta estos consejos: 

Tomar una taza de manzanilla en la noche, podría ayudarte mucho a la relajación. Para mejor resultados, un baño terapéutico con esta hierba sería excelente. Pon unas hojas de manzanilla, lavanda y valeriana en una tela y manténla bajo el agua con la que llena la tina para bañarse.

Acuéstate en un lugar cómodo y tranquilo donde tu cuerpo pueda relajarse, el escuchar melodías suaves, especialmente música instrumental antes de dormir podría ser muy muy beneficioso para tu salud y decirle adiós al estrés.

No olvides que hacer ejercicios de relajación también puede darte tranquilidad y sentir una paz interior ¿Cómo hacerlo? Siéntese o acuéstese en un lugar tranquilo y cómodo y cierre los ojos. Doble los dedos de los pies fuertemente por dos minutos y relájese. Siga con los músculos de los pies, las piernas, etc., así hasta llegar a la cabeza.

Y algo muy importante que no debes olvidar: Hacer el amor. El tener relaciones sexuales reduce la presión sanguínea y relaja la mente. Hecho que pone de manifiesto que el sexo erradica el estrés. Acompañarlo con unos masajes por la persona que amas, sería ideal. Así que compruébalo tú misma.

Escribe Gloria BALBUENA CORNETERO

Déjanos tus comentarios