Gourmet

Una semilla mágica llamada chía

¿Qué dirías si te dijera que hay un alimento que te permite bajar de peso, te da energía y tiene un sabor agradable ¿Eso existe? La respuesta es sí, se llama Chía y es una semilla con muchos beneficios que debe estar en nuestra dieta.

Es muy probable que estés en esa búsqueda interminable de la dieta perfecta, esa que te permita bajar esos rollitos demás que no te dejan vivir en paz. Pero hay que hacer realistas, sin una actitud determinante, fuerza de voluntad ejercicio y comida saludable no podrás hacerlo. 

Y es aquí donde la Chía juega un papel importante porque gracias a sus beneficios tenemos una gran ayuda para obtener fuerza de voluntad y pertenece a la lista de comida saludable. ¿Cómo es eso? Te lo contamos a continuación.

Estas semillas contienen proteínas completas de origen vegetal, vitaminas, minerales y un equilibrio de azúcar que se mezclan para formar una increíble fuente de energía que aumenta la fuerza y resistencia para terminar nuestros quehaceres diarios.

Regula los niveles de azúcar en la sangre porque retarda el proceso por el cual las enzimas digestivas descomponen los hidratos de carbono  y las convierten en azúcar. Y es así que reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y te ayudará a evitar las subidas y bajadas del azúcar en la sangre.

Ayuda en la pérdida de peso. Tiene una acción gelificante, es decir, mantiene la sensación de saciedad por horas debido a que absorben 10 veces su peso en agua y forman un gel que nos permite sentirnos llenos por más tiempo.

Favorece la regularidad intestinal. Gracias a la fibra que contiene, disuelve y elimina la basura acumulada en los intestinos. Mantiene el colon hidratado y asegura el fácil movimiento de los alimentos. 

Estas solo son algunas propiedades que tienen estas maravillosas semillas y si te animas a probarlas para perder peso te recomendamos visitar a un nutricionista para que no tengas pierde.

Escribe Adam CARRANZA DÍAZ

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.