Gourmet

Una bebida japonesa que está de moda

El sake es una bebida japonesa típica a base de arroz que está causando sensación entre los comensales y amantes de la comida nikkei, debido a su gran variedad y versatilidad, que sienta bien con todo tipo de comidas. El sake ha llegado a Perú para quedarse y conquistar nuestro paladar, tanto como los makis, el sushi o el ramen. 

En torno a esta popular bebida japonesa, nació el Día del Sake o “Nihonshu no Hi”, una celebración que hoy se extiende por el mundo entero y se festeja cada 1 de octubre, desde 1978. Antes, el sake era considerado la bebida de los dioses y solo se consumía en festividades de veneración a una deidad; mientras que hoy su consumo se ha popularizado de tal manera, que se puede brindar con él, en cualquier tipo de celebración.

¿A qué sabe el sake?

Es difícil establecer un sabor único, ya que hay múltiples variedades como los sakes dulces y frutados, de sabor intenso o mineralizado. Todo dependerá del nivel de elaboración del arroz con el que se fabrica. Además, gracias a su versatilidad, puede combinarse con diferentes productos. “Por ejemplo, se puede preparar un cóctel frutado como el Nippon Mule, hecho a base de almíbar de kión, vodka, el elemental sake, piña golden y tónica”, explica Ronny Toyohama, representante de Kaikan, restaurante especializado en comida nikkei.

Sake, bebida nacional

El sake es el símil del pisco en Perú por su aspecto cristalino. Es una bebida muy venerada por su exquisito sabor, de tal forma que ha servido de inspiración para crear bebidas muy similares al pisco sour, nuestra bebida de bandera, y que se acopla perfecto para las reuniones con amigos y compañeros de trabajo en el after office.



Si bien el sabor del sake no se asemeja al pisco, su cuerpo y textura son ideales para elaborar cócteles como el Kyoto Sour, hecho a base de gin reina mora, limón, jarabe de frutos rojos y la milenaria bebida. “Hemos reinventado esta bebida para ofrecer una nueva forma de disfrutarla con sabores ligeramente dulces y toques ácidos que enamoran al paladar más exigente”, menciona Toyohama. 

No quedan dudas de que el sake japonés ha despertado la curiosidad de intrépidos expertos en coctelería que intentan reinventar una y mil veces a este ícono milenario convertido en una bebida que se disfruta en todo tipo de ocasiones, en cualquier momento y lugar. 

El dato: Celebra el Día del Sake el próximo viernes 4 de octubre desde las 7.30 p.m. en Kaikan. (Av. Santa Cruz 825, 2° piso, Miraflores). Por la compra de un taster o botella de sake, se podrá disfrutar de una tabla de makis seleccionados, a un precio especial. 

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios