Inhouse

Un toque distinto a tu espacio personal

Los colores sobrios son los protagonistas, en temporadas de otoño e invierno y esto es un aspecto a tomar en cuenta al momento de renovar uno de los espacios dónde más nos relajamos, ya sea al inicio o al final del día. 

Antes o después de trabajar, pasamos mucho tiempo en el baño, por lo cual su aspecto y decoración es importante. Los detalles importan y Rust-Oleum lo sabe, por ello es tu mejor aliado para decorar y renovar tu hogar.

Nada más relajante que una refrescante ducha para iniciar el día o un buen baño al final del mismo. El estrés nos obliga a buscar momentos de relax, por lo que la decoración del ambiente también es clave. Con los nuevos colores de Chalked, la pintura tizada de Rust-Oleum, podemos renovar las repisas de madera sobre las que descansan el shampoo, las cremas y demás utensilios de baño.

Antes de aplicar la pintura sobre las repisas no es necesario lijar la superficie, pero sí asegurarnos de que ésta se encuentre limpia, luego puedes aplicar directamente cualquiera de los nuevos colores Chalked, ya sea el verde estanque o el crema grasa. Si quieres darle un look vintage, puedes desgastar los bordes utilizando una pequeña lija. Finalmente, se recomienda aplicar una o dos capas de la pintura protectora transparente mate para alargar la duración del proyecto y proteger la superficie.

El baño se convierte en el espacio ideal de relax tras una larga jornada de trabajo, por lo que otro gran detalle a considerar es cómo nos vemos dentro de él. Por ello es importante también renovar el espejo en el que nos miramos después de lavarnos la cara o mientras nos cepillamos los dientes. Si es uno con bordes de madera, podemos darle un acabado mate con la versión brochable de Chalked. Es base agua e ideal para pequeños proyectos o retoques rápidos en objetos ya pintados. Su rápido secado y facilidad de uso multiplica las posibilidades de renovar objetos y muebles en cuestión de horas.

Un factor importante que permite relajarnos en el baño es la privacidad, lo cual podemos lograr sin perder luminosidad gracias al Frosted Glass de Rust-Oleum, disponible en color verde mar y transparente. Esta pintura genera un efecto esmerilado y se puede aplicar sobre vidrio, como por ejemplo la ventana del baño, el espejo o la mampara de la ducha. Limpia la superficie, aplica directamente y disfruta del efecto decorativo.

Rust-Oleum, el mejor aliado para decorar y renovar tu hogar, te acompaña en cada ambiente de tu casa para que cada recuerdo y/o experiencia tenga la mejor decoración.

Realiza tu proyecto paso a paso:

1.- Preparación del objeto: Es importante que antes de empezar a pintar, tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera, lograrás un acabado más resistente y duradero. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior.

2.- Cómo pintar: En el caso del aerosol, agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar. Si utilizas la versión brochable a base agua de Chalked no es necesario diluir la pintura, mezcla bien y pinta con pasadas suaves y uniformes con la ayuda de una brocha sintética o rodillo de goma para lograr una mejor cobertura y acabado. Con agua y jabón limpia la brocha y demás herramientas de aplicación.

3.- Proceso de secado: Solo tienes que esperar entre 5 a 10 minutos entre cada capa, porque siempre debes pintar cuando el objeto está húmedo. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Si necesitas aplicar otra capa extra, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo. En el caso del brochable, es recomendable esperar 30 minutos entre una capa y otra. Finalmente, es necesario aplicar una capa de pintura protectora después de que el objeto haya secado en su totalidad.

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios