Gourmet

Trucos para suavizar la carne

Nadie quiere quedar mal si de presentar un plato se trata y en especial si es carne de res, ya que a veces no se sabe cuándo puede estar dura, pese a que la calidad de la misma sea muy buena; por ello es mejor prevenir con estos trucos.

Para muchos, la carne roja es su favorita ya sea por su sabor o textura, pero si es que nos toca de consistencia dura, sí que la odiamos, entonces para evitar que nos quede dura al momento de servirla será mejor tomar en cuenta algunos detalles casi mágicos que nos ayudarán a que nuestros platillo sigan saciando paladares.

Este método es infalible y ciento por ciento garantizado. Eljugo de papaya es una de las mejores alternativas si de suavizar la carne se trata sin importar el tipo de corte que se vaya a preparar. Además, puedes usarla con cualquier otro tipo de carne ya sea de ave, cerdo, incluso cordero. Basta con agregarle una medida de jugo de esta fruta junto al macerado o jugo de la carne para que quede realmente blanda y sin cambiarle el sabor.

El jugo de tomate posee propiedades oxidantes y es otra fantástica manera de hacer que las carnes queden suaves, solo necesitas agregar el líquido a la hora de marinar la res por un periodo no tan largo, además de que la textura quede suave, le proporcionará un sabor diferente y agradable.

Una buena alternativa es considerar el vinagre de manzana, ablanda y crea un sabor delicioso a la comida. Es necesario que el vinagre se agregue directamente en la carne y se deje reposar por un espacio de dos horas antes de pasar a la preparación del platillo.

Usar bicarbonato de sodio para lograr una textura suave de las comidas como las menestras y carnes siempre da buen resultado. Lo único que debes hacer es espolvorearlo por toda la carne y luego dejarla reposar dentro de a refrigeradora durante varias hora para que surta efecto.

También es posible combinar el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta cremosa y embadurnar la carne, eso sí, antes de prepararla existe la necesidad de enjuagar la carne para desprender el sabor ácido de la mezcla.

Si te has fijado en los programas de cocina, con frecuencia se recomienda el uso de vino y cerveza a la hora de macerar la carne y es que estas dos bebidas, además del delicioso sabor que aporta a la preparación, logran una mejor textura. Y si se anima a usar este truco solo es necesario que deje reposar por espacio de una hora para obtener resultados favorables. 

¡Ahora sí, a comer!

Escribe Mercedes Milagros PANIAGUA CASTAÑEDA

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.