Travelers

Tradiciones del mundo que no puedes dejar de disfrutar

Actualmente, uno de los sectores de mayor crecimiento, a nivel mundial, es el turístico. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OIT), respecto a la llegada de turistas internacionales, durante el 2018, este cerró con 1.400 millones de visitas, situación que lo convierte en el segundo año más fuerte, hablando de resultados, desde el año 2010.

Para el 2019, esta organización estimó un crecimiento de entre 3 a 4 %, realidad que se vio potenciada por factores como mejor conectividad aérea, entorno económico favorable, mayor facilitación de visados como la eliminación de la visa Schengen para algunos países, entre otros.

Hoy en día, viajar para conocer y vivir estas experiencias culturales, es una alternativa que más personas consideran posible. Por ello ASSIST CARD, la organización líder mundial de asistencia integral al viajero, recomienda cinco tradiciones culturales del mundo que no puedes dejar de experimentar:

Holi (India). Este festival religioso conocido también como el “El Festival del Color”, celebra la llegada de la primavera, principalmente en la India y otros países en los que habitan grandes comunidades hindúes como en Nepal, Malasia y Sri Lanka. A nivel cultural, este festejo simboliza la unión, donde personas de las diferentes clases sociales, hombres y mujeres, sin importar la edad, celebran juntos pintándose con colores llamados “Gulal”, ofreciendo imágenes llenas de color y alegría.

Oktoberfest (Alemania). Celebrada en Múnich desde 1980, es la fiesta alemana más conocida a nivel mundial. Cada año, se reúnen en Theresienwiese (Prado de Teresa) un aproximado de 6 a 7 millones de visitantes quienes disfrutan de litros de cerveza, comida y diversión. Este festival cuenta con variadas atracciones y espectáculos donde los bailes típicos son un factor infaltable para cautivar a los turistas que se reúnen en el lugar.

Aquí es importante mencionar que en caso requieras ubicar algún sitio turístico, puedes hacer uso de aplicaciones como LOOP Your World, la cual permite, a través de la cámara del celular, ver en tiempo real descripciones de lugares de interés como hoteles, museos, restaurantes, aeropuertos, monumentos, entre otros.

Tomatina (España). Evento que se celebra cada último miércoles del mes de agosto en Buñol (Valencia). Esta fiesta realizada desde 1945 consiste en el lanzamiento de más de 110 toneladas de tomates entre los asistentes que lleguen al lugar. Un punto muy importante para la festividad es el “palo jabón”, poste engrasado donde en la parte superior se coloca un jamón, por lo que, la persona que logre alcanzarlo, se lo lleva como premio.

El éxito de esta festividad ha llevado a que fuera declarada en 2002, Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo.

Día de muertos (México). Es una de las tradiciones más conocidas de la cultura mexicana cuyo origen se remonta a la fusión de las culturas prehispánica y europea. Este evento es un homenaje a los difuntos a quienes cada 1 de noviembre se les reconoce llevándoles algunas ofrendas al cementerio en el que están enterrados, pues según indica la tradición, sus almas visitan la morada donde descansa su cuerpo.

Carnaval de Río (Brasil). El tradicional Carnaval brasileño es la mayor fiesta registrada en el mundo. Los asistentes a dicho evento pueden disfrutar del Sambódromo, el popular desfile de las escuelas de samba, los Blocos, cuadrillas que van por los barrios de la ciudad con música propia y animando la fiesta.

¿A dónde piensas viajar primero?

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios