Inhouse

Todo lo que un departamento de soltero debe tener

Las estadísticas muestran que cada vez más gente vive sola. Muchas no lo desean, pero otras lo prefieren y han elegido ese estilo de vida; y son felices. El problema es encontrar el lugar adecuado, ¿sabes de qué consta un departamento de soltero?

Vivir solo es un fenómeno social que no para de crecer. Cada vez es más común que los jóvenes salgan del hogar de los padres para empezar una vida independiente, pero también hay adultos que por diferentes razones prefieren vivir solos y buscan un lugar adecuado a sus necesidades. 

Cuando se habla de departamento de soltero, se suele pensar en un lugar sucio y desordenado, pero las cosas han cambiado. Por más pequeño sea tu departamento es posible mantener cada cosa en su lugar. Lo importante es tener solo necesario, por lo que primero hacer un inventario de las cosas que te van a ser útiles es una buena idea. 

Por lo general, los departamentos de solteros son pequeños, por lo que es primordial pintar los ambientes con colores claros, incluso el cielorraso. Además, debes dejar pasar toda la luz natural como sea posible, puesto que hará que los ambientes se vean más grandes.

Para que tu habitación se vea más grande puedes colocar espejos en lugares estratégicos. Puedes poner una cama con cajones abajo, y no debe estar en el centro. A las mujeres les gustará contar con un vestidor amplio o un closet multifuncional que permita guardar ropa y objetos cómodamente.

En la sala de estar debes tener un sofá, que sea el más cómodo y resistente posible, porque pasarás mucho tiempo en ese lugar. Puedes añadir otros muebles, pero en ningún caso ponerlos al medio, es mejor que vayan pegados a la pared para ahorrar espacio, lo mismo que el televisor.

Los varones, desean un espacio para el bar para pasar momentos agradables con los amigos. Lo puedes adaptar en un rincón de la sala de estar, no tiene que ser muy grande. Asimismo puedes colocar muebles que cumplan dos funciones: una mesita plegable que sirva para comer y como escritorio para la portátil.

Finalmente, el estilo de decoración dependerá del sexo y la edad que tenga la persona, pero siempre procura usar pocos objetos, y si es posible, de una misma temática. 

Escribe Joel RIVEROS

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.