Fanboy

¿Será feliz mi gato?

“Gracias por rescatarme y acogerme. Amo vivir juntos. Al igual que tú, me da miedo cuando me imponen afecto o cuando llegan a nuestra casa amigos indeseados (felinos o no). A ninguno de nosotros nos gusta que nos griten o nos peguen.  Espero que esto te ayude a comprender cuánto tenemos en común. Saludos cordiales, tu gato fiel”.

Así nos dice, el pequeño extracto de una maravillosa misiva titulada “Carta de tu gato”, escrita por el renombrado nutricionista y especialista en felinos, el Dr. Tony Buffington y publicada en vetstreet.com. Considerada como una acertada forma de pensar como un gato; plasmando de forma humorística todo lo que “ellos” nos dirían si pudieran hablar. 

Realmente, sería fabuloso poder saber lo que piensan. Por lo que, Fermé-Fradin, veterinaria experta en comportamiento y en patologías felinas, propone “entender y respetar su  modo de vida proporcionándole la mejor alimentación básica, con algunos complementos”, en su libro “Gato Feliz”. 



Los mininos saben esconder sus emociones. Pero si los ves jugando, es una buena señal. Además, mientras tengan su caja de arena siempre limpia, lugares para escalar, rascarse, tomar siestas y esconderse, será difícil que se nos pongan tristes. Sumado  a la estimulación sensorial de escuchar música, oler plantas o mirar por la ventana. 

Los amantes de los gatos, afirman que algunas de las claves para brindarles una vida equilibrada y feliz, consiste en hablarles con tono suave, medir nuestras caricias y respetar sus espacios. Finalmente, recuerda que es muy importante atenderlo con esmero y aprender a detectar cualquier tipo de malestar para solucionarlo a tiempo.

Escribe Shanny ROBLES PLASENCIA

Déjanos tus comentarios