Gourmet

Quesos del mundo que debes probar

Es importante saber que caracteriza a cada queso, porque cada uno de ellos tiene una textura, aroma, origen, sabor, tipo de leche diferente, que puede ser disfrutado en muchas maneras, estos son los que no puedes dejar de probar absolutamente.

Existe una variedad casi incalculable de quesos en el mundo, sin embargo, hay una pequeña lista de los quesos que no podemos perdernos, ya que son necesarios para combinar de manera atractiva nuestras comidas, como aperitivo o por el simple gusto de comerlos.

Provolone, es un queso de origen italiano, producido actualmente al norte de Italia, Piamonte, Verona  y Véneto, generalmente se usa como ingrediente para algunos platillos, por su particular forma de fundirse, es muy utilizado en platos calientes, como pizzas y pastas, además de ser perfecto para aperitivos en compañía de vino blanco.

Pule, es el queso más caro del mundo, serbio, se produce en una pequeña ciudad llamada  Sremska Mitrovica, en la cual viven una cierta especie de burros que dan una leche muy especial y cara, solo quedan unos 100 ejemplares de esta raza de animal, es por ello que, un kilo de este queso puede llegar a costar cerca a dos mil euros. Es sofisticado, bajo en grasas, por eso lo  convierte en un queso apetecible.

Prato Esférico, brasileño de pasta semi blanda, similar al Edam holandés, elaborado con leche de vaca entera y descremada, de contextura blanda y húmeda, muy aromático, utilizado para las ensaladas porque combina muy bien con la ligereza de las verduras frescas, se puede acompañar con vino blanco afrutado.

Gorgonzola, también de procedencia italiana, cremoso con manchas, elaborado con leche entera de vaca, se caracteriza por su peculiar forma de fermentación con hongos, que dan su particular color y aroma en producto final, es utilizado en muchos platos famosos italianos, pero se pueden probar untado en simples trozos de pan.

Brie, de ascendencia francesa, tiene una pasta blanda, es sabroso, hecho con leche cruda, es elástico y suave, se puede degustar entre abril y setiembre. Es consumido como un postre tradicional en Francia o como aperitivo brie.

La mayoría de los quesos son de color amarillo porque la grasa ha producido beta-caroteno, que les produce esa tonalidad. En el mundo, el país con la estadística más alta de consumo de quesos es Francia, sin embargo, el que tiene mayor producción de él es Estados Unidos.

Debes probar al menos uno de los quesos mencionados en esta lista, porque son una explosión de sabores para los amantes de estos fabulosos lácteos.

Escribe Julia NEBEKA PIMENTEL

Déjanos tus comentarios