Fanboy

¿Pueden comer las sobras?

Si te preocupaba darle “sobras” de comida a tu “consentido”, necesitas saber que comparado con los alimentos procesados para mascotas, los alimentos para consumo humano suelen ser más nutritivos y frescos. Solo necesitamos, conocer la lista de frutas y verduras  prohibidas para animales menores. 

Según la Dra. Karen Becker, los veterinarios comerciales no recomiendan las “sobras de comidas”. Sin embargo, si tu comida es apropiada para la especie de tu mascota, puede ser la comida más saludable que jamás haya consumido. Soy defensora de compartir todas las sobras frescas, siempre que sean seguras, ¡ya que eso mejorará su salud!”.

¿Qué tenemos que evitar?, la lista es corta y sencilla: frituras, alimentos grasosos, azucarados, alimentos muy condimentados o procesados (comida chatarra) y los embutidos. Los aderezos no son recomendables, así que jamás compartas tu cena navideña con “ellos”. Tampoco postres, pan, pasas, uvas, cebollas, sal, ni mantequilla. 



Quizás en este momento te estás preguntando, entonces ¿qué le doy?. Aquí va la lista: manzanas sin corazón y semillas, espárragos, brócoli al vapor, chía mezclada con aceite de coco, vainitas sancochadas o al vapor, col rizada (picadita y mezclada con su comida habitual), calabaza, sardinas enlatadas sin sal, espinaca, betarraga y hasta yogur. 

Eso sí, procura que sea yogur orgánico porque los que venden en los súper mercados no son recomendables.  El portal soyunperro.comtambién recomienda: la carne a la plancha, el arroz y las pastas, sin especias ni sal. Ahora que ya lo sabes, puedes compartir con “ellos”  tus deliciosas “sobras” pero  de forma sana y responsable. 

Escribe Shanny ROBLES PLASENCIA

Déjanos tus comentarios