Gourmet

Preparando un rico ‘ponche’

Es una cremosa y exquisita bebida que se hace a base de huevos, es bastante sencilla de hacer y muy deliciosa, por cierto, algo que te deleitara el paladar, así que sin mucho más que decir, te damos la receta del ponche de huevo.

Existen muchas variaciones y cada familia tiene su toque secreto, pero en lo general, nadie se puede resistir a un delicioso ponche de huevo, de desayuno o lonche, siempre es una buena opción para elegir, así que toma lápiz y papel y atenta a la receta. Para preparar el ponche necesitarás los siguientes ingredientes: yemas de huevo, leche condensada, taza de leche entera, limón, 1/2 taza de ron, nuez moscada, vainilla y una botella.

Lo primero que deberás hacer es colocar en una olla a baja temperatura la leche y aparte se baten las yemas de huevo, luego agregar las yemas a la leche y la conchita de limón.

Llegó el momento de la vainilla y nuez moscada al gusto, toca agregar esto a la mezcla anterior, conforme vayas agregando la vainilla, remueve con una cucharada, de preferencia de madera, y se debe dejar siempre a temperatura baja, de esta manera evitarás que las yemas de huevo se coagulen.

Luego de todo el procedimiento indicado, toca esperar que la mezcla repose un rato y que baje un poco la temperatura del líquido, que en este punto debe estar algo espeso, ten cuidado con este paso, ya que tienes que percatarte de que el líquido, ósea la mezcla este algo espesa y no aguada.

Le tocó el turno a la leche condensada y al ron, encárgate de mezclar bien todo y si sientes que la mezcla quedo con grumos, puedes optar por usar una licuadora, luego de ello, cuando ya esté listo, prueba y verifica si tiene el gusto a licor que deseas que tenga, si no es así, incluye algo más de licor en la mezcla hasta que encuentres el punto exacto y a tu gusto. Colócalo en envases de vidrio previamente esterilizados, tápalo y guárdalo en la nevera. Recuerda que un punto importante es servir el ponche con hielo picado si es vaso y muy frío si lo vas a servir en copas.

¿Qué te pareció esta receta? ¿Te animas a probarla? No es tan difícil como parece, todo depende de cuantas ganas le pongas a la hora de la preparación que querrás comer una y otra vez.

Escribe Diana Carolina ARBIETO GARCIA

Déjanos tus comentarios