Gourmet

¿Por qué debemos incluir vino en nuestra dieta diaria?

Desde hace cientos de años atrás, el vino ha sido considerada la bebida por excelencia. En solo una copa, podemos encontrar gran variedad de sabores, aromas. Algunos, pueden hacernos producir sensaciones increíbles, pero hay algo más.

¿El vino, es una de las bebidas que cobra gran importancia dentro de la cultura de la gastronomía mundial, y es para muchos un inmenso placer disfrutar de ello. Y esto porque el maridaje  entre el vino y la comida es el proceso de “casar” metafóricamente a un alimento con la intención de realzar el placer de comerlos.

Pero, el consumo de este licor junto con los alimentos no solo tiene esa única intención, va más allá de un simple deleite. Beber una copa puede significar, la posibilidad de llevar ventajas, y estar bien de salud.

Existen estudios que avalan, que beber un buen vaso de vino tinto, beneficia al buen estado de salud, ya que contiene poderosos antioxidantes, que permiten a los órganos un correcto funcionamiento.

El más beneficiado es el corazón, porque los polifenoles, que son una variación de antioxidante, se concentran en gran cantidad en esta bebida, y actúan sobre el revestimiento de los vasos sanguíneos evitando que se puedan producir enfermedades coronarias.

Entre otras ventajas, previene enfermedades mentales, ayuda a regular el colesterol en los pacientes que padecen de ello. Así como también, evita que se pueda contraer cáncer de intestino y pérdida de la audición.

También, favorece a la asimilación de proteínas, mejora las varices, evita las infecciones urinarias, disminuye las alergias, favorece a la circulación de la sangre, reduce la posibilidad de tener hemorroides, previene la formación de cálculos renales, retrasa el envejecimiento y contribuye al buen estado de la piel.

Así que no dejes de tomar de vez en cuando una copita de vino, ya verás todos los beneficios que traerá a tu organismo ¡Salud!

Escribe Mercedes Milagros PANIAGUA CASTAÑEDA


Déjanos tus comentarios