Trending

¿Por qué aparecen las estrías?

Es común escuchar que luego del embarazo o de un cambio repentino de peso, las mujeres se quejen de todas las estrías que han aparecido en su cuerpo producto del rápido estiramiento de la piel. Descubre cómo puedes prevenirlas. Toma nota.

¿Cómo se originan? Cuando la piel se estira, sus fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas en las capas exteriores de la dermis a las que se lo conoce como estrías. Al inicio estas son de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blanco. Básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

Una de las razones más determinantes por las que una persona puede sufrir la aparición de estas cicatrices es la carga genética y los cambios hormonales. Esta situación se da sobre todo en la adolescencia y en la edad adulta. Es importante saber que los hombres tampoco están libres de padecerlas.

Por ellos es recomendable que evites hacer dietas relámpago que lo único que ocasionan es que bajes y subas rápidamente de peso, y luego la piel se vea forzada a estirarse y acomodarse como puede en el cuerpo. Recuerda que con una adecuada prevención se puede disminuir la severidad y la cantidad de estrías.

Estas cicatrices suelen aparecer, por lo general, en los muslos, nalgas, mamas, caderas, brazos y abdomen. Además no provocan ningún dolor, solo algunas veces puede generar una sensación de ardor ligero o pulsación.

Las estrías afectan el aspecto psicológico de la mujer y disminuyen considerablemente la autoestima. Estas pueden hacer que ella se inhiba, muchas veces, de usar bikini en un día de playa o de usar determinada ropa para evitar que pasar momentos incómodos.

El ejercicio durante el embarazo se recomienda que sea de bajo impacto y que no ocasione mucho esfuerzo. Se aconseja hacer caminatas o llevar cursos profilácticos que permitirán la flexibilidad del cuerpo de la manera adecuada.

Es vital consumir alimentos que ayuden a tener la piel más fuerte y sobre todo con una mayor elasticidad, lo cual evitará la aparición de estas marcas. Incluye en tu dieta: jugo de naranja, pescado, verduras y frutas secas.

Hay que tener en cuenta que las estrías una vez que han aparecido son cicatrices de por vida, por eso es tan importante actuar antes de que aparezcan para evitar futuros problemas.

Escribe Gissela CARHUAMACA PORTILLO

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.