Fanboy

Plantas para gatos

Si eres amante de las plantas, y tienen mininos en casa, asegúrate de que todas sean aptas y amigables con ellos. Teniendo en cuenta, que a todos los gatos les gusta oler y mordisquear plantas. Es por eso que si de casualidad los ves vomitando, puede ser porque se comió alguna planta que resultó tóxica para su organismo.  

Pero tranquilo, tampoco se trata de que renuncies a llenar tu casa de vegetación. Si es algo que disfrutas, también puede ser beneficioso para tu consentido gatuno. Solo necesitas conocer e informarte sobre el tema.  Por ejemplo la hierba gatera de la familia de la menta, no es dañina para “ellos” ni causa adicción. 

Entre otras opciones tenemos:  la hierba de limón, valeriana, planta araña, palma de cola de caballo (necesita poco mantenimiento), planta de caucho, orquídea, helecho de Boston, lágrimas de bebé, palma areca, planta calathea, violeta africana, peperomia y también planta de oración, esta última es muy fácil de cultivar. 



Si lo que buscas es que los mininos disfruten de su propio jardín orgánico, en las tiendas para mascotas, podrás encontrar el conocido pasto para gatos que incluye: semillas, tierra y recipiente para macetas. También te asesorarán sobre la forma de implementarlo e instalarlo en tu hogar. Te resultará una agradable experiencia. 

Y como menciona Helga Hofmann en “El lenguaje de los gatos”, ellos necesitan “comer hierba y otras plantas verdes para purgarse y para facilitar la digestión. Así evitan que en su tracto digestivo lleguen a acumularse bolas de pelo, con todos los problemas que ello les podría acarrear”. Ya lo sabes, si eliges bien harás que tus gatos amen tus plantas. 

Escribe Shanny ROBLES PLASENCIA

Déjanos tus comentarios