Fanboy

Para que regrese a casa

Ese pedazo de metal que llevan nuestros engreídos, puede salvarles la vida en cualquier momento. Sin embargo su falta de uso, a incrementado el número de animales menores perdidos en las calles. Imagina, cuantas mascotas con hogar fueron consideradas callejeras y llevadas a un antirrábico, por no llevar una placa. 

Según la organización World Animal Protection, “una placa de identificación puede ahorrarte mucho tiempo de angustia a ti y a tu mascota. Además de facilitar la labor de la persona que encuentra el animal y desea devolverlo”. Para conseguirlas solo hace falta ir a la veterinaria más cercana, donde las encontraremos en distintos colores y formas. 

Las características primordiales que debe reunir son: nombre de la mascota, nombre del dueño (protector) y número de teléfono de contacto. Además, como señala el portal petmar.pe, sin esta identificación será muy difícil que tu mascota sea regresada a casa; “aquí es donde radica la importancia de ponerle una placa de identificación”. 



Por su parte, lovedmascot.com nos describe diversos métodos de identificación alternativos como llevar un  microchip del tamaño de un grano de arroz, placas con código QR, placa con rastreo tipo GPS. E incluso, una especie de porta direcciones que se cuelgan en el collar de tu engreído.

¿Es usted consciente de la importancia de las placas de identificación para su perro?, recuerde que como explica Juliette Cunliffe en su libro “Bichon Maltés”, cada  mañana antes de sacar a su perro a pasear, “asegúrese de que su collar y sus placas estén firmemente unidos”. Ese detalle,  puede hacer una gran diferencia.  

Escribe Shanny ROBLES PLASENCIA

Déjanos tus comentarios