Business

Ocho artículos más comprados en internet para el regreso a clases

La llegada de la lista de útiles anuncia el pronto final de las vacaciones de verano para los estudiantes. Por ello, pensando en no perder ni un segundo de su tiempo libre, cada vez más peruanos utilizan Internet para adquirir los productos indispensables para el regreso a clases. 

Esta campaña tiene un ticket promedio entre los 129 y 159 soles, e impulsa las ventas en categorías como Accesorios de Oficina (+77%), Electrónicos (+97%) y Ropa (+90%)”, explica Antonio Annese, Country Manager de Mercado Libre Perú.

Los artículos más comprados en Internet para el retorno a clases este 2019 son:

Lapiceros y portaminas. Aunque parezca curioso debido a su precio y fácil acceso, estos artículos están entre los más demandados en Internet durante febrero. Quienes los compran en el canal online son principalmente estudiantes, comerciantes y empresas. El precio de los lapiceros y los portaminas en Mercado Libre va desde 1 sol.

Mochilas. Tomando en cuenta que los estudiantes de hoy portan equipos electrónicos, como laptops y smartphones, las mochilas más buscadas son las antirrobo, con cierres cubiertos y material impermeable. Su precio parte en los 49.90 soles.

Smartphones. En nuestro país 7 de cada 10 personas tiene un celular. Sin lugar a dudas, los smartphones se han convertido en una necesidad para grandes y chicos. Uno de los más vendidos esta temporada es el Huawei Mate 20 Lite, que se puede adquirir desde los 985 soles con descuento en Mercado Libre.

Loncheras. Son artículos indispensables para los estudiantes escolares o universitarios. Hoy las loncheras más buscadas en Internet son las eléctricas, con función para calentar los alimentos. Las podemos encontrar con un precio de 30 soles en el canal online.

Antivirus para computadora. Febrero es una buena época para renovar el antivirus de nuestra computadora. A diferencia de algunos años atrás, donde los antivirus se compraban en discos, hoy basta con un código de activación para proteger nuestros equipos. El precio de un código de antivirus de ESET es de 10 soles.

Audífonos. El tiempo en el transporte público o la movilidad suele ser muy aburrido si no tenemos nuestra música para acompañarnos. Por ello, uno de los productos de mayor demanda en el regreso a clases son los audífonos. Podemos encontrar estos artículos desde 2.50 soles hasta 150 soles.

Mochilas de emergencia. Un ítem que ha sido incluido recientemente en las listas de útiles escolares es la mochila de emergencia, con la finalidad de enseñarles prevención a los más pequeños de casa. Podemos encontrar una mochila lista para equipar desde 30 soles en Internet.

Scooter eléctrico. Cada vez son más los estudiantes que prefieren ir a clases en su propio scooter, evitando así el tráfico y ayudando a la conservación del medioambiente. Por ello, uno de los productos más comprados este mes son los scooters eléctricos plegables, cuyo precio parte en 1,779 soles en la marca Xiomi.

Cabe mencionar que en Mercado Libre Perú se pueden encontrar más de 3,500 productos para el regreso a clases, con descuentos de hasta 40% en productos seleccionados durante febrero.

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.