MIÉRCOLES, 12 de Diciembre de 2018

Business

02/06/2014

Totalmente nuevo, Volvo XC90

Volvo Cars creó un programa de lanzamiento que mostrará el coche de adentro hacia afuera, iniciando la divulgación de las nuevas características del interior del Volvo XC90 y culminará con una plena revelación de su exterior en agosto.
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El XC90 original fue lanzado en 2002 y revolucionó el segmento de los SUV con su combinación de espacio, versatilidad y seguridad. Pasó a convertirse en un fenómeno de ventas mundial, el nuevo XC90 también será un vehículo de transformación dentro de su segmento de mercado.

Como muestra de lo que está por venir, Volvo Cars ofrece hoy en día la primera ojeada al interior del coche. El nuevo interior es el más lujoso que ha sido diseñado para un Volvo, inspirado en el país de nacimiento de Volvo, Suecia, cuyo sello es una gran reputación global para la integración de la tecnología más avanzada con un diseño puro, bello y elaborado con los mejores materiales.

La característica más llamativa es una consola de control de pantalla táctil, tipo tableta,  que constituye el núcleo de un nuevo sistema de control en el coche”, dice Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group. Este sistema suprime prácticamente todos los botones y representa una nueva forma para que los conductores controlen su coche y tengan acceso a una amplia gama de productos y servicios basados en Internet.

El interior del nuevo XC90 combina materiales como el cuero suave y la madera con detalles artesanales que incluyen una palanca de cambios de cristal de Orrefors, el famoso fabricante de cristal sueco, y mandos para el inicio y parada y control de volumen tallados en forma de diamante.

Estos detalles están diseñados para ser las joyas del interior del vehículo. Añaden un poco de diversión exclusiva en lugar de pura funcionalidad”, comenta Robin Page, Director de Diseño de Interiores de Volvo Cars.

Este modelo es el primer Volvo que usa la empresa Scalable Product Architecture (SPA), la cual crea una gama mucho más amplia de posibilidades de diseño, mejora la facilidad de conducción y permite la implementación de las últimas características de seguridad y tecnologías conectadas a los coches, al mismo tiempo que permite un mayor espacio interior.   

"Nuestra nueva arquitectura interior es pura y despejada, sin dejar de irradiar la confianza sofisticada y la formalidad que los clientes amantes del lujo (SUV) esperan", dijo Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.

La historia de los últimos avances en seguridad y la calidad del aire interior será dado a conocer a finales de julio o principios de agosto, mientras que la revelación de los aspectos más destacados de la tecnología, incluyendo la carrocería y sistemas motrices, se iniciará a mediados de julio y continuará durante todo el verano hasta el lanzamiento del exterior a finales de agosto.

El cliente y la experiencia de los clientes son el corazón de todo lo que hacemos en los automóviles Volvo Cars. Nosotros no hacemos la tecnología porque sí - todo en un Volvo está ahí para hacer que nuestros vehículos sean más seguros y más placenteros de conducir”, concluye  Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Car Group.

Editado por Revista ZOOM

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