VIERNES, 19 de Octubre de 2018

Travellers

10/12/2014

Conociendo el puente de San Francisco

La ciudad de San Francisco está ubicada en la costa oeste de Estados Unidos y es uno de los lugares más visitados de ese país. Fue fundada en 1776 por el fraile español Junípero Serra y cuenta con más de 800.000 habitantes. ¡Conócela!
Compartir esta nota
San Francisco es una ciudad que se caracteriza por su alto nivel de vida y por su riqueza cultural. Es conocida por sus barrios singulares y pintorescos, como Chinatown, Japantown, La Pequeña Italia, Financial District etc.; también por sus míticos tranvías y la isla del Alcatraz.

Pero de todas sus atracciones, es el famoso Golden Gate la construcción más emblemática de la ciudad. Es un puente colgante que une la península de San Francisco con el condado de Marin, construido entre 1933 y 1937. Tiene una longitud aproximada de 1280 m. y está suspendido en dos torres de 227 m de altura.   

Es una de las obras de ingeniería más importantes de su época. El puente está hecho de cables de acero color naranja bermellón. Este color fue elegido porque se combina bien con el marco natural que lo rodea. El Puente fue denominado Golden Gate porque es la entrada a la Bahía de San Francisco desde el Océano Pacífico.

El puente deja un espacio de 67 metros para que pasen los barcos y cuenta con seis carriles para autos, además de carriles protegidos para peatones y bicicletas. El Puente fue denominado Golden Gate porque es la entrada a la Bahía de San Francisco desde el Océano Pacífico.

Debido al alto grado de oxidación provocado por el Océano Pacífico, al puente lo pintan todos los días, tramo por tramo, una vez que terminan de un extremo comienzan a pintarlo otra vez del otro, de manera que se encuentra en mantenimiento los 365 días del año. Se necesitan 19 000 mil litros de pintura anual. 

Como curiosidad se diría que el puente tiene tal cantidad de alambres formando sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces. Otra curiosidad que tiene,   desafortunada esta vez, es un triste record, el de poseer el mayor índice de suicidios. Son más de 1200 personas que han saltado al vacío desde su inauguración. 

Escribe Joel RIVEROS

Deja tu comentario