Fanboy

Música que todo hipster debe escuchar

Crees que ser un hipster solo radica en la forma de vestir, pues estás equivocado. A través de estas líneas te daremos a conocer un poco más de este estilo y adoptarla como parte de vida diaria, sobre todo en el conocimiento musical.

Esta peculiar forma de vivir no solo está causando furor, sino que poco a poco va ganando más fanáticos. Encontrar una manera exacta de definirlos es complicado, ya que ellos son los menos interesados en determinar cómo son o qué los identifica como tales. Antiguamente se usaba ese término en los 40, refiriéndose a los aficionados al jazz moderno en particular.

El término deriva de “hip”,  adjetivo inglés usado desde la década de 1940 con el sentido de “fresco” o “innovador”, haciendo referencia a los jóvenes blancos y ricos que imitaban el estilo de los negros del Jazz.  Adoptaron su comportamiento: vestuario, jerga, uso de anfetaminas, actitud despreocupada, el sarcasmo, pobreza autoimpuesta y relajados códigos sexuales.

Teniendo una idea de lo que quiere decir hipster, recopilamos una lista de cinco temas musicales para que inicies tu gusto por este estilo:

It’s not true – William Fitzsimmons. La guitarra, el órgano, el piano, el trombón y la mandolina, y hasta fusiones con la música electrónica es lo que nos muestra Flitzsimmons. Esta canción es más que una simple melodía, nos hace conocer la esencia de su cantautor que hará vibrar tu cuerpo.

Corner of my room – Turner Cody. El ingrediente secreto de sus composiciones es que intervienen  aplausos que armonizan y le dan el toque perfecto. Cada una de ellas es una historia. Muy aparte de que es relajante, es sumamente pegajosa.

The Letter – The Black Heart Procession. Las canciones de esta agrupación tratan sobre la parte más profunda de todo ser: el alma, aquel lugar al que muy pocos se atreven volver voluntariamente. Pues esta canción nos muestra eso: en la que una persona abandona a su amor, para después intentar regresar, sin lograrlo, y darse cuenta de que se han quedado asuntos pendientes.

Mi castillo de arena blanca – Siddhartha. Este grupo es infaltable, y más aun esta canción. Te lleva prácticamente, a otro lugar. Es ideal para escucharla echado en el césped y ver el cielo.

To build a home – Cinematic Orchestra (feat. Patrick Watson). Ellos están entre los límites del jazz y de la música electrónica, destacándose por hacer que todos los instrumentos tengan participación a la hora de crear, y atreviéndose incluso a hacer singles para comerciales.

Date la oportunidad de escucharlas y comienza a crear tu playlist. No te vas a decepcionar.

Escribe Marié Jazmín PAREDES PALOMINO

Déjanos tus comentarios