Travelers

Los nuevos viajeros: millennials y centennials

Un reciente estudio realizado por ASSIST CARD reveló que, actualmente, los millennials y centennials representan en conjunto y a nivel regional, el 58,1% de las asistencias al viajero brindadas durante la primera mitad de 2019, lo que reafirma una tendencia fuerte entre ambas generaciones: el gusto por viajar. 

Por su parte, la consultora Datumindica queel 49% de peruanos compra en línea, ya que suelen buscar descuentos en todo tipo de servicios; especialmente en el mercado turístico, gracias a la cantidad de ofertas en pasajes, alojamientos, asistencias de viajeros y más. 

Perfil del viajero millennial

Según Datum, para ellos, el tiempo y el dinero tienen casi el mismo nivel de importancia. Los temas que más interés les generan son los vinculados a Internet, la realidad virtual y la energía solar. De acuerdo con Ipsos, el 56% de ellos son solteros y sin hijos, en su mayoría trabajan y solo el 37% es responsable del hogar. 



Perfil del viajero centennial

La generación centennial es una de las más disruptivas. Según Ipsos, el 96% es digital. Y de acuerdo con la organización AIESEC, Internet es su gran fuente de información en la que acceden a todo tipo de conocimiento, mostrando una visión más global. Asimismo, se muestran más comprometidos con el medio ambiente. 

De acuerdo con ASSIST CARD, los jóvenes latinoamericanos tienen como destinos preferidos Estados Unidos, Brasil, España, Argentina y México. Aunque, hay ligeras diferencias en ambas generaciones. Entre los centennials, EE.UU. es el destino más elegido, seguido por Brasil, Argentina, España y México. Sin embargo, en el segmento millennial, Brasil lidera la lista, colocando por debajo a Estados Unidos. España se ubica en el tercer lugar, seguido de Australia y finalmente, México.

Asimismo, el informe reporta que se registraron más solicitudes de asistencias médicas en los centennial, representando el 80% del total de asistencias brindadas para esta generación; mientras que los millennials registraron un 70% en esa categoría. En tanto, los jóvenes mayores de 23 años llevan la delantera en solicitar asistencias de tipo no médicas.



De acuerdo con lo analizado, un factor común en ambas generaciones, que empieza a tomar fuerza es anticiparse a situaciones que podrían interrumpir su viaje, como una emergencia médica, la pérdida de un vuelo o el extravío del equipaje, por lo que optan por contar con una asistencia de viaje, que les permite promover la cultura de la prevención. 

Editado por Revista ZOOM

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