Gourmet

Los excelentes beneficios de la palta

Este extraordinario fruto está lleno de componentes que favorecen a nuestras distintas funciones corporales, además son fácilmente adaptables a todo tipo de comida, lo que permite su uso en casi todo el mundo. Conoce sus mágicos beneficios.

La vieja leyenda de que este alimento es utilizado en muchas formas, e incluso de manera cosmética es real, porque gracias a él se han creado muchas cremas para el rejuvenecimiento de la piel, para darle vida al cabello y otros. La vitamina E que contiene beneficia grandemente las células.

Su gran contenido de omega 3 protege nuestro sistema cardiovascular, y su gran contenido de grasas saludables, evitan el acumulo de otras perjudiciales que pueden causar enfermedades de todo tipo. Todo eso gracias a sus importantes vitaminas A, B, C, D y  K.

Beneficia principalmente los trastornos digestivos, que con ayuda de todos sus componentes, regenera las células inflamadas. Su suave textura forma una capa delicada alrededor de las paredes del estómago y el duodeno para relajar el posible mal. Es recomendable tomar jugo de palta para mejorar los cólicos, úlceras, intoxicaciones entre otros males.

Posee una gran cantidad de  magnesio que favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular;  así como el del intestino delgado eliminando la putrefacción intestinal que es la causa frecuente del mal aliento, de manera que,  también beneficia nuestra boca.

Su contenido de  ácido fólico, es determinante para las mujeres en gestación, porque evita deformaciones en el feto y ayuda el buen desarrollo del mismo. Su gran contenido de potasio es importante para el funcionamiento muscular y nervioso de una gestante, porque evita la retención de líquidos.

Reduce el colesterol logrando bajar los niveles de azúcar en la sangre,  y disminuye el riesgo de contraer cáncer. Todos los beneficios que tiene este sensacional fruto están al alcance de tus manos, podrías comenzar ahora mismo dándole la importancia que merece.

Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que este alimento pueda ofrecer, debe consumirse en raciones controladas para evitar los excesos y efectos colaterales que este tiene, como cualquier otro alimento ingerido en abundancia.

Escribe Julia NEBEKA PIMENTEL

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.