Travelers

Lo que debes saber antes de viajar con una mascota

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden viajar con sus mascotas, pues estos seres capaces de brindar la más fiel amistad, se han convertido en miembros importantes de las familias de hoy en día. 

Un factor que está tomando mucha relevancia es el hecho que cada vez son más los países que consideran esta realidad, por lo que están adaptando su modo de vida a uno que incluya la comodidad de las mascotas, lo que se le conoce como pet friendly. Así encontramos que de los países que destacan por esta característica, las ciudades europeas son las que cuentan con mayores espacios adaptados para la visita de turistas con sus mascotas. Por ejemplo, en Francia, Alemania, Austria e Italia, el 50% de los hoteles aceptan mascotas.

En ese sentido, si decidiste llevar a tu mascota en tu próximo viaje, Gabriel Rego, country manager de ASSIST CARD Perú, la organización líder mundial de asistencia integral al viajero, comparte algunas recomendaciones que deberíamos tener en cuenta para ello:

Informarse sobre políticas y precios de la aerolínea o empresa de transporte. Si bien, hoy son más las empresas que te permiten viajar con tu mascota, muchas de ellas tienen una política o especificaciones sobre el tema, las cuales consideran las razas que pueden viajar allí, el tamaño, el peso, etc. 



Respecto al precio adicional que se debe pagar por la mascota, este puede variar entre 45 dólares a nivel nacional y entre 150 y 200 si es al extranjero; ello dependiendo de la aerolínea. En aquellas que son low cost, por ejemplo, solo se permite hacerlo a nivel nacional.

Tramitar con tiempo la documentación. Para que tu mejor amigo de cuatro patas te acompañe en una nueva aventura fuera de tu ciudad, uno de los requisitos principales es que cuente con su certificado médico veterinario que acredite su buen estado de salud. Un dato importante aquí es que la emisión de este documento puede ser realizada hasta con 10 días de anticipación.

Otro punto a considerar es que, si viajas con tu mascota al extranjero, este necesitará obligatoriamente el Certificado Sanitario de Exportación que emite el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el cual tiene una vigencia de 30 días.

Características de la mascota. Un factor importante que el viajero debe considerar es la raza y tamaño de su mascota; ello para poder determinar si está permitido su viaje en la aerolínea o empresa de transporte; así como si este tiene que ir en bodega o puede viajar en cabina. 

Una excelente iniciativa es llamar a la aerolínea previo a la compra del pasaje de avión, ello con el objetivo de informarse sobre las dimensiones del espacio, peso o raza permitidos. Esta alternativa, además te servirá para poder reservar el espacio necesario para tu perro o gato.

Accesorios que necesita la mascota para el viaje. Para el viaje con tu mejor amigo de cuatro patas, debes tener preparado en tu bolso de mano o mochila, su collar, correa y bozal. Si tu mascota puede viajar en cabina, recuerda que esta debe estar en su maletín (especial con orificios para que pueda respirar) o kennel con collar, correa y bozal.

Asistencia de viaje para mascotas. Muchas veces cuando viajamos, la prevención es lo último que consideramos no solo para nosotros mismos, sino también para nuestros animales. Aquí destacan la importancia de puntos como ¿qué pasa si debo cancelar mi viaje porque surgió un imprevisto con mi perro o mi gato? ¿qué hago si le afecta el clima o muestra problemas con su salud en pleno viaje? Ahí es cuando nos damos cuenta que es muy necesario contar también con una asistencia de viaje para ellos. 

Hoy en día existen diversas alternativas como Mascotas, un servicio adicional de ASSIST CARD, que ofrece reembolso por atención veterinaria y medicación, compensación por daños causados durante su estadía fuera del hogar, entre otros. 

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios