Travelers

Lo mejores destinos de Europa para conocer

Son más de 50 países que puedes conocer en Europa y antes de viajar, debes planificar este recorrido en donde debe quedar bien en claro qué países y ciudades visitar. ¿Listos? Entonces, a preparar maletas que nos vamos al Viejo Continente.

Resumimos la lista y te dejamos 20 maravillosos destinos del continente europeo que puedes visitar, casi todos ellos, en tren. 

Comenzamos con el Reino UnidoLondres. Nuestra primera parada será la capital británica. Conoceremos Picadilly Circus, las Casas del Parlamento, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el Castillo de Windsor y la Torre de Londres. Luego enrumbaremos a  Edimburgo. La capital escocesa es la segunda ciudad mas importante del Reino Unico. Sus plazas, parques, monumentos y callejones nos encantarán con sus leyendas y misterios. 

Nuestro tercer destino será Suecia. Visitaremos su capital Estocolmo, la cual agrupa 14 islas unidas por 57 puentes hasta alcanzar el Mar Báltico. Durante nuestro recorrido disfrutaremos de su increíble mar azul. 

El viaje continúa a Suiza para llegar a la bella Lucerna, puerta de entrada a la Suiza Central, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Nuestra parada obligada es el Puente de la Capilla, uno de los lugares mas visitados de este país. Gozaremos de la agitada vida nocturna de Zurich. Por la mañana la vista imponente de los Alpes cubiertos de nieve nos cautivara. Conocemos mas de su historia a través de sus museos, galerías de arte, palacios medievales. 

En los Países BajosAmsterdam. Esta ciudad holandesa gira en torno a la vida y obra de ilustres artistas como Van Gogh y Rembrandt para sumergirse hasta el fondo en sus emblemáticos canales. No podemos dejar visitar la Zona Roja donde convive la industria del sexo con los vecinos residentes del barrio armónicamente. 

Continuaremos nuestro recorrido hacia la ciudad más poblada de HungríaBudapest. Llamado “La Perla del Danubio”, su historia, antiguas estructuras, modernos edificios te conquistara de día o de noche. El viajero exigente se rendirá ante el encanto de esta ciudad al pie del Danubio, considerada como una de las mas elegantes del continente europeo. 

Otra ciudad de visita obligada en Europa es Praga. Conocida como la Ciudad Dorada o la Ciudad de las 100 Torres. Resulta imposible no enamorarse de ella, de su belleza medieval, en la que podemos cruzar la frontera de los sueños y sentirnos en encuentro de hadas o en una época diferente. En ruta hacia AlemaniaBerlín es nuestra siguiente parada, Recordaremos la historia del muro de Berlin que vivió este país luego de la segunda guerra mundial. El viajero quedará sorprendido con su cultura y gastronomía.

Otra importante ciudad a visitar es Munich. La ciudad fue reconstruida totalmente luego de que fuera bombardeada por los aliados durante la segunda guerra Mundial. Entre los lugares obligados a visitar se encuentra el Campo de concentración de Dachau, el Palacio de Nympheburg y la Cerveria Hofbrauhaus. 

En FranciaParís. La “Ciudad del Amor” enamórate al visitar el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles. Niza. Atravesando la Riviera Italiana se llega a este centro turístico de la Costa Azul para luego llegar al Principado de Mónaco y Montecarlo con su famoso casino.

Nuestro recorrido casi concluye, el país en forma de bota, Italia, nos invita a visitarla. Allí ubicamos a Roma. La Ciudad Imperial ofrece lugares históricos como el Coliseo, los Foros Romanos, el Arco de Constantino y la Plaza de San Pedro en El Vaticano. Florencia. Cuna del renacimiento, es una ciudad rebosante de historia, arte y cultura. 

Pisa. Recorrer la plaza de los Milagros es toda una bendición y conocer su conjunto monumental compuesto por la Catedral, el Baptisterio y la famosa Torre inclinada. Venecia. Agrupa a 118 islas para recorrerlo a pie o en góndolas y conocer la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. Verona. Esta ciudad inmortalizada por William Shakespeare en “Romeo y Julieta” atrae por sus bellas iglesias, plazuelas y palacios medievales.

Finalmente, en España podremos visitar Barcelona. Entre sus atracciones destaca el Parque de Montjuic, el Anillo Olímpico, Las Ramblas, el Templo de la Sagrada Familia y el antiguo barrio gótico. Otra parada será en Zaragoza. Aquí es para una breve parada y admirar la Basílica del Pilar, patrona de la hispanidad donde podrán admirar varios cuadros de Goya.

Nuestro viaje termina en Madrid. El destino ideal para un amplio recorrido a través de sus amplias plazas, avenidas y edificios: Cibeles, La Gran Vía, la Puerta de Alcalá y la Plaza de Oriente. 

Entonces, ¿ya estás preparando maletas para viajar a Europa?

Escribe Pedro ORREGO ARIAS

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.