Inhouse

Las griferías como decoración

Las griferías son piezas centrales de los baños de la casa, por eso es necesario que se haga una buena elección para que este elemento destaque, no solo como un simple objeto funcional, paso de agua, sino también como un objeto decorativo.

El espacio más íntimo de la casa es el baño, y por lo general es el más pequeño. En los últimos años este lugar toma un especial interés en el mundo de la decoración. Y es que este ambiente requiere un cuidado planificado en cuanto al manejo de proporciones para que lo reducido tenga un diseño funcional y estético.

Actualmente, ya no se cambia los baños solo por una cuestión práctica, sino también armoniosa, debido a la gran cantidad de estilos de decoración que ofrece el mercado, y que son cada vez más accesibles. Por lo mismo, al existir una gama de posibilidades, escoger las formas y diseños adecuados no es fácil.

Antes de empezar con los cambios se debe comprender que los baños son un conjunto y, por eso, se debe priorizar la relación entre las formas que constituirán los baños y la función que cumple. Se comenzará por elegir los enchapes de las paredes, y luego el tablero. Una vez elegidos ambos, se pensará en las griferías. 

Conocidos también como caños, éstos deben combinar con el diseño de los sanitarios. Todos los elementos deben estar coordinados. Si las formas del sanitario y el tablero son curvos, la grifería debería seguir la misma línea. Pasa lo mismo con el estilo: si es moderno, las llaves de paso de agua serán de la misma tendencia.

Los diseños de grifería más utilizados en los baños modernos tienden a ser de formas cuadradas y planas, o cúbicas de líneas rectas. Estos diseños vienen en acabados cromados o satinados, que son los más utilizados. Se debe considerar también que el diseño del caño con el lavatorio debe ser el mismo que el de la ducha. 

En cuanto a los materiales, el acero inoxidable es obviamente el más recomendado, aunque por una cuestión de costos, otra buena alternativa es el bronce cromado. Las últimas tendencias apuntan a combinar el cromo con acabados en color negro o con sanitarios de distintos colores como el rojo. 

Escribe Joel RIVERO

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.