Inhouse

La silla ideal para la oficina

El tener una buena postura y sentirse cómodo es ideal para que nuestra columna no sufra daño y tengamos un óptimo desempeño. Uno de los accesorios esenciales para evitar el deterioro en nuestra salud es elegir una buena silla de oficina.

Muchas veces llegamos a casa después de una larga jornada de trabajo con dolores de espalda o cabeza, estos pueden deberse a la mala posición al sentarnos. 

Los asientos que podemos tener en el trabajo pueden ser los causantes de ello por eso, es muy importante  elegir y optar por una silla adecuada, que nos permita tener una buena aptitud en la oficina.

En el mercado existen diversos modelos y diseños, la más recomendada es la silla ergonómica, que brinda confort a los trabajadores. La empresa Ziyaz, por ejemplo, ofrece distintos modelos, entre los cuales destacan los diseños Berkeley, Burlington, y Advance I, como los más solicitados.

A la hora de adquirir una debemos tener en cuenta, no solo que combine con la decoración de nuestra oficina, sino que pasaremos mucho tiempo en ella, así que debemos buscar que esta se adapte a nuestras necesidades y nos brinde comodidad. 

La mejor forma de elegir una es siguiendo estas recomendaciones:

  • El asiento debe ser amplio para que la persona pueda sentarse cómodamente en ella. Se recomienda que tenga un ancho de 40 a 50 centímetros y que sea acolchado.
  • Otro punto a tener en cuenta es la altura del suelo a la que debemos colocar la silla, debe ser regulable. Los pies no deben colgar.
  • El respaldar de la silla debe medir de 30 a 48 centímetros de ancho y ser graduable en inclinación y firmeza. Debe ajustarse a la espalda mediante una perilla, y dar soporte a la zona lumbar.
  • El descansabrazos es opcional, se recomiendan para las personas que requieren estabilidad en la mano, o que no pueden apoyar el antebrazo en el escritorio.
  • Es importante que la silla cuente con palancas ajustables y que sea fácil cambiar la posición de la misma según sus necesidades.
  • Finalmente, es mejor una silla con ruedas, ya que permite el desplazamiento sin hacer otro tipo de fuerza.

Toma en cuenta estas recomendaciones a la hora de buscar el producto ideal para mantener una correcta postura de los empleados en el lugar de trabajo, ya que no solo se trata de elegir la más bonita ni que vaya con los colores de la empresa, sino que ella garantice una jornada laboral cómoda, además de mantenerlos saludables y productivos.

Escribe Mary Karol LUNA BELLODAS

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.