Show

La historia de un criminal llamado Roberto Succo

Roberto Zucco, un asesino en serie con una conducta violenta, escapa de la cárcel adonde fue a parar por el asesinato de su padre. Huye hacia fuera de la sociedad, hacia fuera de sí mismo, hacia la locura, hacia la muerte. Deja tras de sí una estela incomprensible de dolor, pero también atraviesa la seducción, la sensualidad y el rock.

Es claramente un pobre y triste joven de la calle, perturbado y desamparado. Un indeseable de la sociedad moderna. Un insano. Nadie lo llora. Nadie lo reclama. Nadie aprende nada de él. La historia se inspira en la vida del criminal italiano Roberto Succo, quien se volvió el enemigo público número uno de Francia, Italia y Suiza en la década de los ochenta.

La obra, creación del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès, es dirigida por Roberto Ángeles y cuenta con las actuaciones de André Silva, Diego Salinas, Ítalo Maldonado, Alejandro Guzmán y Alonzo Aguilar.

Cada actor, a excepción de André Silva que encarna a Roberto Zucco, deberá interpretar a seis personajes dentro de la historia; Estos papeles varían entre hombres y mujeres de diversas edades y condiciones sociales.



La propuesta escénica plantea una atmósfera que lleva a los espectadores a dejar de ser simples observadores y los convierte en cómplices de este relato. Además, la pieza está cargada de canciones en vivo, destrezas físicas particulares y una reflexión sobre la relación entre la juventud y la violencia.

“Roberto Zucco” va los martes y miércoles a las 8 de la noche, desde el 22 de octubre hasta el 11 de diciembre del 2019, en el nuevo Teatro Julieta (Pasaje Porta 132 – Miraflores).

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios