Show

Jirón Garage: El rock peruano nunca muere

Quien diga que el rock peruano está desapareciendo debido a los nuevos géneros comerciales y estaciones de radio cambiantes, es porque simplemente no se ha tomado la molestia de seguir escuchando este tipo de música, Jirón Garage es una prueba de que este género sigue más vivo que nunca.

Conformado por Jorge Cumpa (1ra.  guitarra), Giácomo Casas (2da. guitarra y voz), Diego Rabasco (bajo) y Ricardo Muñoz (bateria), la banda inició el 16 de noviembre del año 2016, cuando Jorge Cumpa invitó a Giácomo Casas para apoyar en un proyecto, si bien esta idea no prosperó, de este encuentro -tiempo después- nacería Jirón Garage

‘Lima Blues’, su composición bandera, es una prueba clara de que en esta banda el talento sobra. El género musical vocal e instrumental basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, fue el elegido para combinar el rock en español tradicional y ver nacer este tema que nos transporta a la Lima que tanto amamos. 

Después vendrían temas como ‘Luces en la Ciudad’, ‘El Reloj’, ‘Sírveme un Blues’ y ‘Quiero Decirte’. En el 2018 Jirón Garage sube su primer tema, ‘Lima Blues’, a las plataformas digitales más utilizadas en la red como Spotify, Apple Music, Youtube Music, Deezer y Amazon, luego vendría ‘Vientos del Este’ cancion con lo mejor del tradicional rock en español.

Y desde finales del 2018 la banda esta imparable, demostrando a su público en cada presentación que el rock peruano nunca va a morir, no te pierdas la oportunidad de escucharlos, te aseguramos que no te arrepentirás. 

Próximas presentaciones

  • 23 de febrero del 2019 en el Murphy Irish Pub de Miraflores
  • 7 de marzo del 2019 en La Noche del Centro de Lima
  • 10 de marzo del 2019 en Real Plaza Pro de Independencia
  • 16 de marzo del 2019 en Plaza Butters de Barranco.

Escribe Dominic CAVERO VIVAR

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.