Business

Instituto Columbia inaugura moderno simulador de avión

Para fortalecer su oferta educativa, el instituto Columbia ha incorporado en su sede de Los Olivos, un simulador de avión de última generación similar a los aviones Boeing 737 300/500, con el fin de capacitar a los alumnos de la carrera de Aviación Comercial de forma práctica y real, atendiendo las necesidades de formación, entrenamiento y certificación de cara al mercado laboral.

El uso de esta tecnología cobra especial importancia debido a que las perspectivas del sector turismo y aerocomercial están en constante crecimiento. De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), se espera que, en 2021, el turismo en Perú aumente en un 5.8 %; mientras que, el transporte aéreo de pasajeros crecería en un 8.7 % debido al dinamismo del mercado low cost, según la consultora Maxime.

Esta nueva adquisición brinda un entrenamiento vivencial a los futuros profesionales del turismo, quienes aprenderán a reaccionar oportunamente y de forma sistematizada a situaciones de riesgo, como emergencias médicas o complicaciones a bordo. Asimismo, los estudiantes, en coordinación con Columbia, pueden complementar prácticas en simulación de aterrizaje, evacuación de pasajeros por la rampa y despresurización de la cabina en accidentes de mar. 

El simulador ha utilizado en su elaboración tecnología proporcionada por The Boeing Company, uno de los fabricantes de aeronaves más importantes del mundo. Adicionalmente, los mandos y la cabina son una réplica exacta del avión real.

Con esta iniciativa, el instituto Columbia no solo busca fortalecer la enseñanza en la especialidad de Aviación Comercial, si no, que, apuesta por el desarrollo del sector educativo aerocomercial del país, promoviendo que sus alumnos puedan capacitarse con tecnología de gran nivel y con una alta exigencia académica y práctica.

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios