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Ideas para combatir el hambre entre comidas

No importa cuánto usted haya ingerido en el desayuno, almuerzo y cena, siempre tendrá apetito entre estas tres comidas principales. Lo importante es consumir algo ligero que no desbalance la dieta alimenticia. Toma nota de estos consejos.

Para evitar el sonido de nuestros estómagos a media mañana y tarde, es importante saber con qué calmar el hambre de manera ideal, sin desequilibrar el balance alimenticio y evitar subidas de peso indeseables, fatigas y pesantes durante el día. Estas maravillosas recomendaciones, además de sabrosas son efectivas.

Yogurt con fruta. Esta mezcla refrescante es perfecta en la mañana tanto como por la tarde, basta un vasito de este exquisito potaje para calmar al estómago, en espera del siguiente plato fuerte. La fruta es importante consumirla al menos cinco veces al día para la buena función del metabolismo.

Batido de chocolate con frutas frescas. Para este batido es importante usar leche descremada o  de soja, o también  yogurt magro, al que se le puede agregar las frutas frescas que prefiera, como el plátano o fresas y finalmente añadir el chocolate. Este postre es perfecto para la media tarde en días de invierno.

Barras de cereal. Estas son famosas en todo el mundo, y por lo general lo usan los atletas. La ventaja de estos productos es que se encuentran en cualquier supermercado ya listas para su consumo, y no necesitas de prepararlas en casa. Son nutritivas y además calman el hambre sin aumentar calorías extras.

Verduras crocantes. Son ricas en vitaminas y minerales, pueden ser la excepción de las papitas y fritas, entre otros semejantes. Se aconseja cortar estas verduras en cubitos o en bastoncitos de manera que pueda consumirlas rápidamente; las más efectivas son las zanahorias, los tomates y rabanitos.

Tortillas de pavo. Es un bocadillo salado, sumamente proteico; consta de filetitos de pavo con lechuga envueltos en una especie de tortilla mexicana. Es perfecta para el antojito de la tarde y ayuda a saciar el hambre de manera ligera sin excesos. Es una manera rica de mantener la línea.

Existen muchas más ideas de aperitivos para evitar excesos calóricos. Por ello es necesario poner mucha atención en las comidas que se consumen fuera de casa; porque es el mayor problema de obesidad en el país. Considera que la mejor manera de mantenerse sano es preparar todo en tu propia cocina.

Escribe Julia NEBEKA PIMENTEL

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