Fanboy

¿Existen los videojuegos cursis y románticos?

Con el 14 de febrero a punto de llegar, muchos se preparan para la celebración. Ahora bien, ya sea que lo pases con tu novia o con una botella de gaseosa y un cassette de música mezclada, tenemos algunos datos que quizás te interesen.

El Día de San Valentín es conocido por ser la fecha en la que las parejas de todas partes del mundo se reúnen para demostrarse su amor. Globos rojos, cartas, chocolates y otros regalos son muy comunes, de la misma forma cenas románticas y caminatas bajo la luna. Sin embargo, también existen otras cosas fuera de lo común que conmemoran este día.

¿Qué pasaría si tu mejor amigo te dijera que piensa pasar el “día de del amor” jugando videojuegos con su novia? Ciertamente sería algo difícil de creer. Aún más si la conoces y sabes que es muy cursi, le gustan los ositos de peluche y siempre edita sus fotos en Facebook para que tengan corazoncitos. 

Pero, ¿y si te dijeran que van a jugar juegos románticos? (¡Blasfemia!) Sí, existen y para que nos creas te mostramos algunos a continuación:

1. Sims City: Una de las sagas con más historia entre los videojuegos es la primera en nuestra lista. Casi todas las versiones de Los Sims poseen paquetes temáticos que incluyen todo tipo de celebraciones y San Valentín no es la excepción. En Los Sims no solo puedes establecer una relación sino también cultivarla, visitar a tu pareja, pasar tiempo de calidad juntos, hacer regalos, etc. Buena opción para los aficionados a Los Sims que tienen relaciones a distancia. 

2. Flower: Si tu novia o tú evitan los juegos porque los consideran violentos o adictivos, es evidente que no ha probado Flower. Este título para PS3 (exportado luego para PS4) es una experiencia muy diferente a lo que se suele ver. Basta con decir que el “objetivo” es controlar el viento para llevar color, alegría y vida a los lugares a los que te desplaces. Relajante, tierno y bastante cursi.

3. Super Mario Bros: No podíamos dejar de mencionar en esta lista a nuestro amigo el bigotón que, si sumamos todas sus entregas, ha recorrido más de 10 veces el camino de la Tierra a la Luna solo para rescatar a su querida princesa Peach. ¿Qué mayor ejemplo de amor incondicional que ese?

4. Scott Pilgrim vs TheWorld: Seguramente te suena el nombre, pero lo asocias con una película y no con un juego. Pues bien, debes saber que también existe un juego del buen Scott, en el cual debe enfrentar una vez más a todos sus enemigos (o sea, a los ex novios de su chica). Este beat’em up no tiene pierde y puede jugarse de a dos o de a tres, si es el caso.   

5. Schooldays: Cerramos esta lista con un juego para computadora que es “romántico” en una forma un poco macabra. De hecho, no es tan recomendable jugarlo en pareja por razones que ya te darás cuenta si lo pruebas. Sin embargo, no podía dejar de aparecer en esta lista pues involucra una historia de amor que, dependiendo de tus decisiones, puede acabar muy bien… o muy, pero muy mal. 

Y tú, ¿conoces algún juego cursi o romántico que quieras compartir?

Escribe Carlos GUERRERO ARGOTE

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.