Inhouse

Elige la luminaria perfecta para cada espacio

Tan importante como la decoración de nuestros ambientes en el hogar, es la luminaria que utilicemos, ya que una buena iluminación nos ayudará a realizar actividades de manera más fácil, confortable, segura; y de disfrutar de los espacios en todo su potencial.

Existen un sinfín de diseños, tamaños y colores de luminarias que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona de manera práctica, fácil y sencilla, solo es cuestión de definir la ubicación, el espacio y las medidas que debería tener. De igual manera, es importante considerar el tipo de tecnología led o sistema con el que debe contar cada una, como, por ejemplo: sistemas de reconocimiento de movimiento, sistemas de iluminación que controlen el color, la intensidad y el tiempo de frecuencia del alumbrado, entre otros.

Para aprender a reconocer el tipo de luz led perfecta para cada espacio de tu hogar, Sodimac, te brinda algunos consejos que debes tener en cuenta:

Espacios exteriores. Para este tipo de ambientes, te recomendamos optar por las luces amarrillas de Dairu, ya que estas permiten acentuar la arquitectura del hogar, las texturas y las áreas verdes. Asimismo, estas ahorran energía a través de un sistema con sensor de luz que se enciende cuando oscurece y se apaga con la llegada del día. Otra de las opciones que están siendo muy utilizadas son los leds de fuego: ideales para usar junto a faroles decorativos, que brindan una sensación cálida y moderna.

Cocina. La iluminación ideal de la cocina es el resultado de combinar la luz natural con la artificial. Por eso si tu cocina cuenta con luz natural es mejor aprovecharla al máximo. En este espacio, es básico contar con luces Dairu con sensor de movimiento que detecta la presencia de personas con un rango de detección de 3 metros, y proporciona un ángulo de luminosidad de hasta 200 grados. Además, permite ahorrar costos, pues se apaga automáticamente al no detectar la presencia de alguien. Por otro lado, si tu cocina cuenta con un espacio ambientado para el comedor, te aconsejamos optar por focos que permitan controlar la intensidad de la luz.

Sala. Para saber de qué manera lograr una adecuada iluminación, es importante fijarnos en determinados factores como el tamaño del espacio y la cantidad de muebles que vamos a colocar allí. En estos espacios se suelen considerar luces dimeables, es decir, que te permitan combinar luz cálida o fría, y regular la intensidad hasta en un 100% a través de un dispositivo móvil. Además, se puede ambientar con focos provistos de parlantes y luces multicolor Dairu, ideales para usar durante una reunión en casa. Recuerda considerar diferentes tipos de dirección de luz dependiendo del ambiente que quieres generar, y combinarlo con lámparas de pie, mesa y colgantes.

Dormitorios.  Sin duda, la luz ideal para los dormitorios es aquella de tonos cálidos, ya que se puede graduar la intensidad, lo cual es muy importante a la hora de realizar actividades como leer un libro, ver una película o prepararse para dormir. Una opción novedosa y muy atrayente para las familias, son las luces controlables a través del interruptor, ya que estas te brindan la posibilidad de tener luces cálidas, frías y neutras, perfectas para cada ocasión o actividad que se vaya a realizar.

Espacios de estudio o trabajo. Para este tipo de espacios es ideal optar por luces neutras, que te mantengan concentrado en la actividad que estás realizando. En estos casos, suelen utilizarse los focos de color diameable que brindan la posibilidad de combinar entre miles de colores con una luminosidad de hasta 240 grados.

Además, recuerda siempre incluir las luces led de emergencia en cada espacio del hogar, ya que son sumamente útiles e importantes cuando ocurren cortes de luz, pues alumbrarán hasta por 3 horas, debido a que no requieren de energía eléctrica.

Escoger el tipo de luminaria ideal para cada espacio de tu hogar, no es tarea fácil, ya que su función va mucho más allá de simplemente alumbrar. Se puede aprovechar esta luz para combinar colores, tonalidades, intensidad y armar perfectos con un toque de tranquilidad, comodidad y glamour.

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios