Show

“El misterio de Irma Vap” llega al Teatro Julieta

Un vampiro travesti, un retrato que llora, un mayordomo contrahecho, una actriz de poca monta, un hombre lobo, un viudo loco, una momia bailarina, almas en pena, maldiciones de luna llena, noches de tormenta, rayos y truenos. La comedia teatral “El misterio de Irma Vap” será una divertida noche de Halloween al mejor estilo inglés.

Pablo Saldarriaga y Pietro Sibille, una vez más bajo la dupla de Rocío Tovar y Pamela Stewart, asumen el riesgo de poner esta obra en escena, con el reto actoral de interpretar a ocho personajes pasando por cuarenta y ocho cambios de vestuario para contar, a su estilo, la obra teatral escrita por el autor estadounidense, Charles Ludlam.

Los roles que ellos interpretan son: Lady Enid Hillcrest, Nicodemus Underwood, Alcazar y Pev Amri, por el lado de Pietro Sibille; y Lord Edgar Hillcrest, Jane Twisden, An intruder, e Irma Vap: por el lado de Pablo Saldarriaga.

La pieza, producida por La Nave Producciones, es un montaje de “cross dressing” y, a la vez, una sátira de varios géneros teatrales y cinematográficos. Desde el pomposo melodrama victoriano, la comedia de enredos, el vaudeville, hasta las películas de terror, los films de serie B y el cine negro, siendo uno de los referentes más importantes a parodiar el clásico “Rebeca”, de Alfred Hitchtcock.

El travestismo teatral, es un mundo riquísimo que los actores y yo recién estamos descubriendo, arriesgando a jugar lo femenino y la sexualidad sin tapujos, riéndonos de nuestros miedos y estereotipos y probando a dónde nos lleva esta búsqueda”, indica su directora, Rocío Tovar.

“El misterio de Irma Vap” fue estrenada y producida por la compañía Ridiculous Theatrical Company Greenwich Village – NYC, en 1984, como un proyecto de Off–Off–Broadway, que ha roto récords de audiencia cada vez que se ha puesto en escena. De igual forma, ha sido presentada en diversas partes del mundo con igual éxito.



Su éxito radica en la irreverencia que exige el autor al ser interpretada siempre por dos actores del mismo sexo, no importa si estos son hombres o mujeres. Para La Nave Producciones, éste es el principal motor de poner esta puesta en escena en Lima: la posibilidad de jugar al travestismo con libertad, tolerancia, respeto, desparpajo, sin tapujos ni prejuicios.

El misterio de Irma Vap” va de jueves a domingo a las 8 de la noche, desde el 17 de octubre del 2019 en el nuevo Teatro Julieta, ubicado en Pasaje Porta 132 – Miraflores. Las entradas están a venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios