Zapping

El engaño de ‘Theranos’ llega a la pantalla chica

The Inventor examina el auge y la caída de Elizabeth Holmes y su compañía multimillonaria de tecnología de la salud, Theranos. A través del engaño, Holmes se convirtió en un gran éxito y dio esperanza a muchos. Era una brillante expositora y sabía manejar a los medios, además de ser una mujer inteligente y atractiva, fue capaz de convencer al público, a los funcionarios del gobierno y a los titanes corporativos por igual, sobre su dispositivo “revolucionario” de análisis de sangre.

A través de imágenes nunca antes vistas y gráficos en 3D creados recientemente, el director Alex Gibney lleva a los espectadores detrás de cómo Holmes fue un fraude desde el principio. El público podrá ver cómo los resultados de las pruebas falsificadas de Theranos, los inversionistas estafados y cómo sus acuerdos de no divulgación impidieron que los empleados fueran veraces.

The Inventor: Out for blood in Silicon Valley es una producción de Jigsaw para HBO Documentary Films; escrito y dirigido por Alex Gibney; los productores son Jessie Deeter, Erin Edeiken, Alex Gibney; el editor es Andy Grieve; el productor ejecutivo es Graydon Carter. Para HBO los productores ejecutivos son Nancy Abraham, Sara Bernstein.

El documental se estrena el lunes 1 de julio a las 20:00 h en HBO. No olvides que todos los documentales originales de HBO están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar en HBO GO.

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios