Inhouse

El color ideal para la habitación del bebé

El tener un nuevo integrante en casa requiere muchas cosas, entre ellas preparar su habitación. Normalmente si es niña optamos inmediatamente por pintar las paredes de rosado y azul para los varones. Pero ¿existen otras opciones?

¡Sí! lo último en tendencia nos indica que, antes de elegir el color, debes preguntarte qué tipo de personalidad debe reflejar, así como tus sueños y el estilo de vida le den toque diferente a la habitación.

¿Por dónde empezar? Fíjate en el tamaño y luz  que tiene la habitación. Si esta es pequeña no se deben usar colores fuertes o llamativos, porque provocan presión hacia el bebé; pero si es grande los tonos bajos harán de él un cuarto frío. Por otro lado, si no tiene mucha iluminación no deben usarse matices fríos. Por eso es muy importante buscar un balance entre ellos.

Lo más recomendable para los recién nacidos son los colores suaves, porque es cuando el niño  necesita un ambiente de bienestar, calma y equilibrio. Esto no significa dejar tus paredes completamente blancas. Para el bienestar puedes usar el naranja, el amarillo que significa calma o tranquilidad y verde que representa el equilibrio. 

El blanco también es un color que da paz, así que si te gusta puedes combinarlo en tus paredes o poner tu muebles blancos con detalles de colores, eso hará que tengan vida. Hacer un contraste con tus muebles, juguetes, imágenes, etc., sería una gran idea.

Estos colores pasteles pueden ser usados hasta sus dos años, después los niños cambian de etapa y requieren nuevos que lo motiven a aprender diferentes actividades. 

Entonces, ya es momento de decidir con qué color le darás la bienvenida a tu bebé.

Escribe Jessica TORRES CAMPOS

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.