Zapping

Despierta una nueva pasión

Zumba nació como una disciplina deportiva, vio por primera vez la luz en los años noventa y posteriormente transformó la vida de muchas personas, en especial en la vida de Alberto Pérez. Lo que incitó a compartir su experiencia en una serie de televisión.

Este baile, que se ha vuelto furor en todo el continente latinoamericano desde algunos años, es practicado y escuchado en gran parte de los países de la región, pero lo que muchos no conocen son los orígenes del ritmo: cómo surgió y cuáles son los procesos que tuvo que atravesar hasta convertirse en el fenómeno que es hoy en día.

La historia llegaría a los corazones de los productores de Telemundo, para ser transformada en una miniserie, la cual está inspirada en la vida del mismo Alberto Pérez, el gran conquistador de este baile aeróbico, y transformador de vida de un grupo de jóvenes.

La producción

El actor Julián Román, quien interpreta a Alberto Pérez, comenta “Zumba me cambió la percepción que tenía con la vida. Resulta que este baile va más allá, con una energía super maravillosa. Zumba ha cambiado la vida a muchas personas”.

La serie de televisión cuenta con doce personajes quienes estarán involucrados en la dolorosa vida de Alberto Pérez, protagonista e influenciador de Zumba. “Fue grato conocer a Alberto. Ensayábamos muy duro durante el día para la serie” añade Julián Román.

Despierta tu pasión con Zumba, a través de la pantalla de Telemundo Internacional a las 17.00 h, esta semblanza se convertirá en una fuente de inspiración por el arte a la danza aeróbica. Una historia que demuestra que el arte sana a las personas.

Escribe Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios