Gourmet

Deliciosas sopas para cualquier estación

En muchos lugares del mundo, se acostumbra a servir sopas, caldos y cremas ya que son una parte complementaria para nuestra alimentación. Los nutricionistas recomiendan su ingesta para tener una digestión más eficiente en nuestro organismo.

Este alimento que usualmente se sirve  a la hora del almuerzo o cena es con mucha frecuencia y a veces su consumo va guiado según las estaciones del año. Pero existen algunas sopas o cremas que se pueden preparar sin importar la temporada y consumir a cualquier hora del día. Además nos aportan vitaminas y energía.

Los especialistas coinciden en que su consumo resulta ser de fácil digestión, además ayuda a que el metabolismo lleve un proceso regular y no se padezca de trastornos digestivos. Su composición principal que es agua permite al organismo a mantenerse hidratado y controlar el peso corporal.

Algunas sopas pueden ser de verduras, de fideos, carne o cremas y sus combinaciones. Estas no necesariamente se deben consumir calientes a pesar de que a veces las asociamos al frío. Te presentamos algunas aliadas de la digestión que podrás preparar cuando quieras.

Sopa de sémola. Sus ingredientes son netamente vegetales y como resultado de su preparación obtenemos una deliciosa sustancia que la pueden consumir todos los integrantes de la familia. Su sabor es agradable y fácil de digerir. 

Sopa de pollo y verduras al estilo de la abuela. Se puede tomar caliente o fría, es una de las favoritas. Y más fáciles de hacer pero no menos agradable. Su concentración mediante el hervor del pollo y las verduras. Le otorga un sabor especial. 

Sopa Shambar. Proveniente del departamento de Trujillo. Aunque resulta un poco tedioso para prepararla su sazón es agradable. Está hecha a base trigo resbalado y algunas menestras como el frejol, habas y arvejas que junto al aderezo de costillar ahumado se fusiona un sabor único e inigualable. 

Sopa a la minuta. Está considerada como una de las sopas más nutritivas. La sustancia que se obtiene de ella es rica en proteínas. Compuesta a base de leche, fideos, carne y orégano que provee el olor peculiar que la identifica. En algunas ocasiones se opta por agregar huevos batidos para complementar.

Crema de arvejas. La puede tomar fría o caliente. Para su preparación lo único que necesitas es agua, arveja en polvo sal, cebollas picadas y mucho cariño. Como resultado obtendrás una exquisito y nutriente plato.

Sopa de berros. Es una de las sopas que requiere, de la menor cantidad de ingredientes. Con solo cuatro insumos: berros, cebolla, aceite y papas, en un tiempo récord podrás elaborarla. Además puedes utilizar los berros frescos o congelados. Así como también puedes reemplazar el agua por el caldo de verduras o carne para darle más sabor.

Viste que no necesitas la estación de invierno para preparar estas deliciosas sustancias, basta con tener la dedicación y cariño y así puedas engreír a toda tu familia. ¿Cuál de todas quieres probar hoy?

Escribe Mercedes Milagros PANIAGUA CASTAÑEDA

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.