Gourmet

Deliciosas recetas agridulces

Si eres de las personas que tienen un paladar exigente y estás dispuesto a probar diferentes sabores al mismo tiempo en un solo bocado. Tienes que preparar estas pequeñas recetas agridulces ¡Déjate tentar por estas delicias! A tomar nota.

Pensar que vas a cocinar a veces se torna complicado y llega hasta tal punto de cansar. Más aún si los engreídos de la casa, vienen del colegio o de la universidad y lo primero que hacen es preguntar: Mamá ¿qué has cocinado? Le dices la respuesta y ellos de inmediato responden ¿otra vez? 

No caigas en la misma rutina y dale a tus hijos lo mejor de ti. Con estas recetas que a continuación te detallamos, tus retoños quedarán fascinados al probar comidas agridulces. Y no necesariamente yendo a lugares caros y sofisticados ¡Sorpréndelos desde casa!

Trocitos de pollo agridulce. Si te cansaste del típico pollo a olla o al sillao, este platillo es excelente para salir de lo acostumbrado ¿Cómo lo haces? Apunta.  Primero corta pechugas de pollo en pequeñas porciones, échale un poquito de sal, ajos y pimienta. Luego, vierte una cucharada de vino. Deja que por diez minutos se fusionen   los ingredientes. En un plato con harina hecha un poco de pimienta, y baña los trocitos. Fríelos en aceite bien caliente.

Ahora prepara la salsa agridulce. Comienza colocando el azúcar, el vinagre blanco y para darle un sabor chino, vierte un poco de sillao o la salsa de soja. Lleva al fuego hasta que hierva. Revuelve constantemente y por último, en un vaso echa un poco de maicena y combínalo con agua. Listo, échalo en cada trozo de pollo. 

Chuleta de cerdo con manzana. La carne de cerdo es una de las mayores delicias del mundo gastronómico. Y qué mejor que acompañarlo con algo de fruta para obtener un plato atractivo y fuera de lo común. Para ello, fríe las chuletas con el aderezo clásico. Luego que estén bien cocinadas, raya manzana y viértelo en sobre las presas. Disfruta una exquisita comida y puedes acompañarla con una porción de arroz y un vinito para bajar la grasa. 

Pollo a la hierba con naranjas. Esta es una receta súper fácil y sencilla. Adereza el pollo con sal, pimienta y ajos. En una olla vierte un poco de aceite y fríe la cebolla en cuadradito con un poco de ajo y sal. Echa el pollo y déjalo que se dore. Mientras tanto pica las hortalizas que tengas en casa, por ejemplo: romeo, culantro y un poco de perejil. Cuando el pollo ya esté casi listo rocialo con estas hierbas. En un vaso prepara zumo de naranja y por último, viértelo ¡Queda buenazo! 

Escribe Gloria BALBUENA CORNETERO

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.