Inhouse

Dale un look vintage a tus muebles

Hay diversas formas de cambiar el aspecto de los muebles y objetos de la casa, darle un look vintage a los ambientes no es tan complicado como te imaginas. Renovar y transformar maderas, vidrios, melamina, cerámica y lona entre otras superficies que predominan en el hogar puedes lograrlo con la pintura de acabado tizado de Rust-Oleum Chalked.

Es la pintura ideal para realizar con facilidad diferentes patinas, efectos y técnicas decorativas en tus muebles y objetos. Chalked Paint, posee una paleta de colores en la que predominan los pasteles y neutros. Además, se puede dejar como acabado final o desgastar para darle un look vintage al mueble u objeto pintado.

Gracias a su alto poder cubritivo y su excelente adherencia cubre en una sola capa y requiere de poca preparación previa: viene lista para usar, y no necesita imprimación o lijado previo en la mayoría de las superficies

Son seis colores que puedes aplicar con brocha o pincel: blanco lino, rosa pálido, azul sereno, gris envejecido, gris campestre y carbón. La versión brochable, es base agua. Y Se complementa con una línea de aerosoles, base solvente, fácil de utilizar, ideal para proyectos pequeños o para retoques rápidos en objetos ya pintados. 

Disponible en variados colores: blanco lino, rosa pálido, azul sereno, gris envejecido, gris campestre, carbón y azul costeño. Gracias a su versatilidad, rápido secado y facilidad de uso la versión en aerosol multiplica las posibilidades de renovar objetos y muebles en cuestión de horas.

¿Cómo transformar tus muebles?

Aplicación: Se puede aplicar el Rust-Oleum Chalked con brocha o pincel de cerdas sintéticas o en aerosol. Ambas opciones son muy fáciles de aplicar y tienen un gran poder cubritivo. Se recomienda aplicar entre 1 y 3 capas hasta lograr el look deseado, y esperar 30 minutos entre capa y capa.

Desgastar: Para utilizar la técnica del desgastado, se debe lijar suavemente los ángulos y esquinas una vez que la pintura esté seca. Esta técnica le dará un look vintage al objeto.

Proteger:  En lugar de aplicar una cera, es recomendable aplicar 1 ó 2 capas del acabado protector transparente para alargar la duración y proteger la superficie.

¡Manos a la obra!

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios