Gourmet

Cuatro platos japoneses para disfrutar en familia

Una de las cosas que probablemente muchos admiramos de Japón es su cultura; sin embargo, pocos conocemos aspectos fundamentales de ella como su gastronomía. Y aunque en esta parte del mundo, los platos más popularizados son los sushis y los rámenes; debes saber que la comida japonesa es muy diversa y ofrece variantes con carne de cerdo o pollo, a la parrilla o frita, que fascinan a los paladares del mundo.

Si la idea es escapar de la rutina y explorar nuevos sabores, Kaikan restaurante te presenta cuatro opciones ideales de platos japoneses para compartir en familia.

Batayaki Beef Ramen para los ‘meat’ lovers

Los amantes de la pasta japonesa encuentran en este platillo una versión peculiar del ramen, conocido también como el “ramen seco”. El Batayaki Beef Ramen consta de fideos ramen salteados al wok con mantequilla batayaki, furikake de ajonjolí (condimento japonés) y sobre él, trozos de lomo fino que transportan todo su sabor y se combinan con el holantao, hilos de zanahoria y huevo. El resultado simplemente hace que todos se queden con ganas de más.

Costillas al sake, la carne más suave y tierna a tu paladar

Unas deliciosas costillas siempre caen bien a cualquier hora del día. Esta opción tiene una interesante composición, pues combina el sabor del tradicional sake, bebida japonesa hecha a base de arroz, con especias japonesas que logran darle un buen balance de sabor al plato, con un toque dulce que llega a deleitar. Las costillas son horneadas por 12 horas y luego glaseadas por unos minutos a fuego lento. El toque final lo da el acompañamiento, puedes hacerlo del modo más tradicional, con gohan, arroz japonés; o si prefieres, con papas fritas doradas con mantequilla batayaki. 

Butadón para los amantes del arroz japonés

El arroz es un ingrediente infaltable en la mesa familiar peruana. Si tu deseo es explorar un poco más las combinaciones que se pueden hacer teniendo como base este ingrediente, el Butadón es una gran opción. En este plato, el protagonista es el arroz acompañado de un filete de panceta a la plancha en salsa shio. El secreto es la cocción del cerdo, siempre a fuego lento en una salsa suave, ligeramente salada.

Naruto Chicken, una deliciosa experiencia

A la hora de elegir qué comer, siempre es difícil ponerse de acuerdo. Con un filete de pollo crujiente no habrá problema porque es de gusto de grandes y chicos. Además, es una muy buena opción para un almuerzo o cena. Este plato consiste en un pollo crocante bañado en salsa de negi, poro japonés; acompañado de una ensalada de verduras con salsa miso, la cual le brinda un toque agridulce; y por supuesto, el infaltable en la dieta japonesa: el gohan.

Los consejos de Kaikan restaurante vienen bien para el almuerzo o cena, tú decides cuándo disfrutarlas y si es acompañado, mejor. Procura que el lugar que elijas brinde también una atmósfera cálida, que te haga sentir a gusto y te permita vivir una agradable experiencia 360.

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios