Travelers

¿Cuánto cuesta enfermarse en el extranjero?

Conocer un nuevo destino siempre invita a vivir nuevas emociones y experiencias. Puedes viajar solo o acompañado, por turismo, diversión o aventura y siempre debería ser una grata experiencia. Por ello, una emergencia médica lejos de tu país no debería detener tu viaje, siempre que incorpores a tu vida la costumbre de viajar asegurado y sin preocupaciones. 

Si tu próximo destino se encuentra en Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica, Europa o Asia, presta atención a la información que comparte Jordi Grau, médico y gerente de Asistencias de ASSIST CARD PERÚ, la organización líder mundial de asistencia integral al viajero; sobre algunas de las emergencias médicas más comunes que existen a nivel mundial y cuánto costaría atenderlas. 

América del Sur: En esta parte del mundo, si sufres algún tipo de accidente o malestar que requiera internación, la atención médica puede superar los US $500 por día, siendo Chile uno de los destinos más caros para enfermarse ya que el precio oscila entre los US $2500 y US $5000. Asimismo, en Uruguay y Brasil, un día de hospitalización tiene un costo de US $2 000; mientras que, en Colombia, el precio varía entre los US $750 y US$ 1000.

América Central y El Caribe: Un problema frecuente en estos lugares exóticos y tropicales son las picaduras de mosquitos que transmiten enfermedades infecciosas. Si tu destino es el Caribe, Centroamérica e incluso algunas partes de América del Sur, contraer el dengue a causa de estas picaduras es un riesgo latente. ¿Cuánto puede costar atenderse? El costo por esa y otras emergencias, puede ser mayor a US $2 500.

América del Norte: Un problema recurrente al que se enfrentan muchos viajeros es atravesar por un cuadro de infección estomacal. Por ejemplo, en un destino como México, donde es habitual la comida picante y muy condimentada; la atención podría representar un desembolso aproximado de US $200; mientras que, en Estados Unidos, solo la consulta médica puede tener un costo de US $350. Por otro lado, si sufres una complicación más severa, el costo de una apendicectomía será mayor a los U S$30 000 y de una peritonitis (complicación de la apendicitis), sobrepasaría los US $50 000.

Si te inclinas por visitar las playas de Miami o Hawaii en familia, recuerda que los niños son más propensos que los adultos a sufrir golpes de calor o insolación. El costo médico por esta emergencia podría ser de US $300. Y si sufren alguna lesión mientras están jugando, el costo de radiografías y primeros cuidados puede ser de US $800.

Europa: Esta parte del mundo se caracteriza por sus temperaturas extremas. Si viajas en invierno y tienes una congestión respiratoria durante tu estadía, esta emergencia podría representar un costo de US $410. 

En el caso de que viajes a Europa para practicar un deporte extremo como el alpinismo, ciclismo en montaña u otro, el especialista de ASSIST CARD recomienda optar por una cobertura médica para deportes, la cual proporciona una asistencia completa por realizar un deporte amateur o profesional; ya que una complicación que requiera hospitalización podría tener un costo entre US $2 500 Y US $11 250, en España o Italia.

Asia: Si eres un turista aventurero y decides visitar un lugar como Tailandia, sabemos que no podrías resistirte a una de las experiencias más intensas como la visita a la Isla de los monos o Monkey Beach. Este lugar se caracteriza por la presencia de cientos de monos que no temen al contacto humano y aunque no son peligrosos, sí hay casos de turistas que han sido mordidos por ellos. La atención por su mordida podría bordear los US $300. 

La asistencia al viajero es una herramienta de prevención muy útil para aquellos que la adquieran; y es que no solo proporciona el acceso a una atención inmediata, sin pagos adicionales y la información de centros de salud confiables, sino que permite ahorrar en lo que respecta a costos de hospitalización, medicamentos, entre otros”, asegura Grau. 

La principal recomendación para tener una experiencia plena es prevenir cualquier complicación a través de una asistencia integral. La cual puede cubrir, incluso, la atención de tu mascota si vas de viaje con ella. Asimismo, puede ofrecerte asistencia médica remota a través de una aplicación como Telemed donde un doctor estará disponible 24/7a través de videoconferencia. 

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios