Inhouse

Crea ambientes luminosos y sofisticados con el poder del azul

Si buscas renovar los colores de tu hogar o negocio, y darle un efecto de tranquilidad y relajación, sin duda, el color perfecto para lograrlo es el azul; ya que ofrece un gran abanico de posibilidades a través de sus tonalidades cromáticas, para crear espacios únicos en cada ambiente.

Asimismo, impulsa a la meditación, la concentración, el orden y es tan versátil que es casi imposible que dentro de la paleta de colores no encuentres tu matiz ideal. Este color combina a la perfección con tonalidades grises, madera, turquesa y colores neutros como el blanco y negro, pero, si quieres darle una dosis de alegría y fuerza a tu decoración, puedes incluir tonos como el amarillo o el verde.

Además, esta gama calza perfectamente con un estilo tradicional o retro; y es muy sencillo de combinar con tonalidades grises para conseguir matices nórdicos y obtener un equilibrio en la decoración. 

En ese sentido, Sodimac, junto con su marca exclusiva Kölor, te ayudan a conocer las diferentes combinaciones o estilos que puedes lograr a través de su paleta de colores: 

Baños y dormitorios. Para los baños suelen utilizarse colores azulejos, en tonalidades croasia, china, celestes o sidón de la paleta de Kölor, y combinarlos con tonos claros a fin de originar sensación de bienestar, limpieza, higiene y frescura. Por otro lado, si deseas generar ambientes cálidos, que inviten a la tranquilidad y el descanso en la habitación, opta por mezclar los azules claros con matices blancos o turquesas, pues además de agrandar el espacio, facilita el sueño y estimula la relajación. 

Oficinas y salas de estudio. Las tonalidades azules cuttack fusionadas con colores amarillos, grises, o blancos, suelen ser muy utilizadas en las oficinas, ya que calman el estado de ánimo e incentivan a la creatividad y a la concentración. Asimismo, al ser un ambiente diseñado para promover la productividad, se recomienda utilizar sillas ergonómicas de color blanco o en tonalidades azul claro a fin de conseguir la perfecta armonía.

Detalles y accesorios. En relación a los elementos complementarios de tu hogar u oficina, opta por un sofá o cojín de color azul y combínalo con un color neutro como el negro o blanco Oban, puedes escoger algunas piezas decorativas en tonalidades claras o pastel. La combinación de distintos tonos en azul, también enriquecerá el ambiente y brindará una sensación de orden. Recuerda que este es un elemento imprescindible en la decoración, sin ello no hay armonía ni equilibrio. 

Sala. Este ambiente es perfecto para crear combinaciones y jugar con tu gama de colores preferida. Para ello te recomendamos apostar por el blanco, beige, croasia o gris. Puedes comenzar por pintar tus paredes en una tonalidad azul y acompañarla con un color claro. Para luego, mezclar las cortinas, cojines y alfombras de figuras geométricas; y crear ambientes alegres y sofisticados.

Combinar estilos, colores y diseños será la clave para tener espacios modernos y llenos de vida en tu hogar o negocio, solo es cuestión de que te atrevas a innovar y descubras la magia de la increíble paleta de colores. 

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios