Inhouse

Cosas que debes eliminar de tu casa cada tres meses

Nada es eterno en la vida y menos las cosas que hay en casa. Si se trata de tener un hogar saludable, y no solamente mantenerlo limpio, hay que deshacerse de ciertas cosas que podrían perjudicar la salud. Entonces, ¿por qué no tirarlo?

Cepillo de dientes. Para proteger la salud dental se recomienda reemplazar los cepillos de dientes cada tres meses si se nota que las cerdas ya están gastadas por lo que ya no tienen el efecto para limpiar bien los dientes y prevenir infecciones en las encías, especialmente con la bacteria E.Coli.

Estuche de lentes de contacto. Para protegerse de las infecciones de los ojos (como la conjuntivitis) hay que reemplazar el estuche de lentes de contacto cada tres meses. También se debe limpiarlo con una solución estéril luego de cada uso y dejarlo abierto para que seque.

Antiguos recipientes de plástico. Si se quiere conservar comida por buen tiempo lo mejor es tener recipientes de cristal y eliminar todos los envases de plástico. Y es que este tipo de envases son fabricados con el polémico bisfenol A, que es una sustancia que se asocia con la obesidad, la diabetes y los cánceres de próstata y mama.

El viejo maquillaje. Los maquillajes líquidos, incluido el rímel, aunque no lo crean, contiene gran cantidad de gérmenes. Según recomiendan los médicos, se deben tirar todos los tubos de maquillaje luego de tres meses después de haber sido abiertos. Hay que recordar que cada vez que se este producto se está llevando bacterias a las pestañas y se está contaminando también el cepillo con más bacilos.

Saleros con arroz. Estos son pequeños contenedores de sal indispensables en toda cocina. Generalmente se les coloca arroz para evitar que se formen grumos de sal. Si este es el caso, los saleros deben ser cambiados cada tres meses.  En general, estos recipientes son bastante seguros, pero las bacterias al necesitar agua y nutrientes tienen en el arroz el mejor aliado para sobrevivir ya que pueden humedecerse.

Filtros de agua. Estos filtros tratan de reducir los patógenos contaminantes, pero deberían ser reemplazarlos cada tres meses. Si no se cambia el filtro lamentablemente crecerán más patógenos aumentando el riesgo de contraer infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Esponjas de cocina. Luego de tres meses se debe comprar una nueva esponja de cocina. Son varios los estudios que señalan que en la mayoría de las casas las esponjas son una de las cosas más contaminadas por microbios y llenas de bacterias en las hendiduras húmedas. Entonces, para evitar esta contaminación se debe colocar esta esponja en un envase de agua y colocarla en el microondas cada día por 60 segundos a temperatura alta.

Escribe Pedro ORREGO ARIAS

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.