Inhouse

Consejos para tener una alfombra limpia y duradera

Nuestra casa es como una persona, tiene personalidad y presencia, ya que todo lo que ponemos es como si fuera su ropa. Parte de ese “vestuario” son las alfombras, que siempre han sido de gran importancia, pero difíciles de mantener.

No importa si la alfombra es grande o pequeña porque, igual, tenemos complicaciones preguntándonos cuanto nos durará o que hacer para que sea más duradera de lo que normalmente dicen los especialistas.

Debe saber que el poliéster y polipropileno son los materiales más fáciles de limpiar y mantener, pero si su alfombra es de otro material preste atención a las siguientes recomendaciones para prolongar la vida de este accesorio del hogar:

Cámbiela de posición. La importancia de moverla es que toda la alfombra pasará por lo mismo y no habrá desigualdad en usarla, así que se desgastará uniformemente. Debe hacer este procedimiento como mínimo una vez al mes.

No la exponga al sol. Ya que es la “ropa del piso”, esta no debe recibir los rayos del sol directamente, ya que perderá color y esto la hará lucir más desgastada de lo que parece.

Aspírela. Las alfombras requieren limpieza diaria, así evitas la acumulación de polvo y tierra. Para esto no use cualquier aspiradora, trate de conseguir una que sea especialmente para el cuidado de alfombras.

Remueva manchas inmediatamente. Utilice un “shampoo quita manchas”, pero si no tiene uno a la mano puede usar vinagre. Aplíquelo sobre la mancha, déjelo actuar un momento y luego enjuague con agua. En caso de no tener la certeza de cómo quitar la mancha, consulte a un especialista.

Lávela. Limpiar las manchas y aspirar la alfombra no es suficiente. Esta debe ser lavada, como mínimo, cuatro veces al año. Así lograrás tenerla más limpia, evitando bacterias que se producen por el polvo, además de lucir como nueva. ¡Ya sabes! Sigue estas recomendaciones y verás los resultados.

Recuerda que una alfombra bien cuidada, durará indefinidamente.

Escribe Jessica TORRES CAMPOS

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.