Gourmet

Consejos para organizar un picnic

Un picnic es sencillo de realizar, pero que mejor que contar con algunas ideas para que el día familiar o entre amigos sea perfecto para recordar como una experiencia maravillosa y que se pueda repetir con facilidad las próximas veces.

Elegir un fin de semana o algún día soleado para llevar a cabo el picnic es lo principal. Todos los lugares cómodos que escojas deben contar con áreas verdes, pueden ser parques u orillas de algún lago, o simplemente un espacio que transmita la tranquilidad que buscas para compartir con los tuyos.

Debes saber qué llevar para el almuerzo o merienda que se quiera compartir entre los participantes. Pueden ser cosas fáciles de preparar y además ligeras, como sándwich de pollo, o ensaladas, con bebidas como agua o té. En el caso de tener niños, podría sin duda alguna emparedados preparados previamente en casa.

También hay opciones como latas de bebidas gaseosas, fruta, queso de mesa y jamón serrano. La opción de las comidas frías como estas son prácticas y ricas en proteína; no olvides de preparar todo en una canasta y llevar una manta para apoyar sobre el suelo. Como postre además de la frutos puedes variar con galletas.

Prepara juegos entretenidos para compartir con los niños. Con una pelota pueden elaborarse muchísimas rutinas que harán disfrutar momentos divertidos a toda la familia o amigos, por ello, no olvides llevar el balón o un frisbee. 

Entre las cosas principales con las que debes contar son: un mantel y una cámara fotográfica para inmortalizar tus instantes mágicos del picnic. Nunca sabes que puede marcar el día especial, además de las cosas básicas como platos y cubiertos descartables.

Recuerda que los picnic son para compartir y que las mascotas de la casa también pueden ser invitadas. Si tuvieras algún animalito no lo dejes solo en casa, llévalo contigo y hazlo parte de tu maravilloso día.

Escribe Julia NEBEKA PIMENTEL

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.