Inhouse

Consejos para modernizar tu cocina

Una de las decisiones más importantes para decorar tu casa, es elegir bien el diseño de tu cocina porque luego cambiar su estilo no será fácil, pues los electrodomésticos y demás muebles requieren de servicios de instalación y gasfitería.

Antes de hacer la remodelación, debes tener en cuenta el tamaño de este espacio y si es pequeño, tendrás que considerar qué diseño será más funcional para este ambiente. Las islas son un elemento cada vez más usado por los diseñadores y arquitectos para mejorar la distribución de esta área.

La tendencia es crear una cocina moderna, con  líneas rectas, alto brillo y acero inoxidable. También existen opciones algo arriesgadas como las islas ovaladas que le dará movimiento a este lugar.

Barras ovaladas. De acuerdo al diseño en general, hará dinámico el espacio principalmente para las funciones que se realizan allí como son el comer o tomar bebidas.

Barras para cocina minimalistas. Si te gustan las líneas de diseño simples y tienes poco espacio, este tipo de estilo te ayudará mucho a crear un ambiente moderno y sofisticado. Además, puedes complementarlo con un tono entero mate para el piso.

Como la distribución es muy importante, los cajones que elijas deben ser de los que se cierran solos y sin golpes. Estos tienen gran capacidad y soportan mucho peso. En el mercado hay diversas opciones para organizar cubiertos, vajilla y alimentos.

Los tableros que puedes escoger pueden ser de cristal, granito, mármol o cuarzo, pues tienen un estilo especial para denotar la modernidad en tu cocina.

La gama de colores que debes considerar para un ambiente moderno son los verdes, rosas, amarillos, azules, grises y negros. Además puedes combinarlos con tonos madera y blancos.

El secreto para que tu cocina sea muy renovada, es usar materiales brillosos, introducir los cristales y sobre todo usar artefactos de calidad en tonos mate. 

Termina con la decoración incluyendo una pequeña maceta con hierbas aromáticas como el orégano, hierba buena, menta o manzanilla.

Para elegir, inspírate de acuerdo a tu gusto y presupuesto para que obtengas una cocina linda y a la vez, te sientas muy bien de haber escogido adecuadamente.

Escribe Stephany SÁENZ GARCÍA

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.