Inhouse

Consejos para decorar tu terraza

Para disfrutar del sol, relajarte o tomar un descanso al aire libre, no necesitas salir de casa, solo basta con vestir tu terraza y decorarla con el estilo que más te guste. Los artículos que instales serán los elementos claves que contribuirán confort, frescura y comodidad a este espacio. Además, la elección de un sofá o el estilo similar de los pisos o textiles de una misma gama de color, permitirán crear armonía en todo momento.

Recuerda que toda decoración debe tener tu toque personal, y al mismo tiempo, ser agradable y moderna. Pensando en ello, Sodimac te brinda algunos consejos para ambientar este espacio con los complementos necesarios para sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado.

Espacio y ubicación. Antes de empezar a trabajar en la implementación de este ambiente, debes medir el largo y ancho del espacio. Esto servirá para determinar el diámetro que tendrán los muebles o accesorios decorativos que desees incluir, por ejemplo, si buscas instalar una mesa plegable, sillas pequeñas o cojines acolchados. Además, presta atención a los detalles que incluirás en los pasillos de tránsito que van hacia la entrada o salida.



Luces por doquier. Recrea atmósferas románticas con luces led Dairu. Una idea que está revolucionando la iluminación son los frascos colgantes decorativos vintage con luces de Navidad. También puedes adornarlo con luces amarillas o si prefieres decóralo con velas aromáticas sobre una mesa pequeña, que además de iluminar, también perfumará el ambiente. 

Macetas decorativas. Las macetas son una excelente idea para integrar cualquier espacio. Pero si tienes un espacio pequeño, te aconsejamos usar macetas decorativas verticales, las de ese tipo van perfecto con muebles de color caramelo y tonos oscuros.

Adapta el espacio a las necesidades. Al elegir tu juego de terraza, lo importante es pensar en quienes lo usarán. Si tienes niños, prioriza un material de fácil mantenimiento y limpieza como los de Home Collection. Si vives con personas de avanzada edad, puedes elegir sillas confortables que aseguren comodidad con apoyabrazos o respaldos. 



Resistencia a la intemperie. La vida útil de tus muebles depende de dos factores importantes: el clima y el cuidado. El exceso de sol, humedad o lluvias suelen dañar con facilidad los muebles. Recuerda que los de madera son mucho más delicados frente a la humedad que los de aluminio. Además, es importante proteger tu terraza con techos, pérgolas o toldos que impidan su deterioro por el sol.  

Accesorios complementarios. Tu terraza es uno de los lugares más expuestos al clima. Por ello, es fundamental considerar elementos como las pérgolas o quitasoles para las horas de mucho sol, toldos como los de Home Collection, cubiertas para mesas, muebles durables, plegables fáciles de guardar y limpiar, entre otros accesorios que te ofrezcan comodidad aún en climas complicados. 

La mejor decoración siempre será la que muestre tu estilo y te brinde confort. Aprovecha la temporada primavera – verano y disfruta del clima, los colores y paisajes que te ofrecen estos meses del año desde tu terraza. 

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios