Inhouse

¿Cómo escoger el piso de nuestra casa?

La elección del piso es un aspecto importante a la hora de construir o renovar nuestro hogar, porque de acuerdo al que elijamos, se comprará los muebles y se escogerá el color de la pintura de la pared o el papel decorativo a colocar.

Antes de decidir qué tipo de piso comprar, se debe tener en cuenta para qué y dónde vamos a utilizarlo; es decir, buscar cuales se adaptan mejor a nuestras necesidades. De acuerdo al uso que se le va a dar, se considerará su durabilidad y su facilidad de limpieza, sin olvidar tampoco nuestro presupuesto.

Otros aspectos a considerar son el área donde se colocará el piso y las condiciones climáticas predominantes del lugar donde vivimos. Si el dormitorio es pequeño, los colores del piso deben ser claros, puesto que dan la sensación de amplitud; y si el clima es frío, lo más aconsejable es colocar pisos de madera o laminados. 

En las terrazas, los patios y jardines, se recomienda que los pisos sean lo más resistente y antideslizante posible, para ello el mármol y el granito son los más adecuados para estos ambientes exteriores. También se pueden utilizar en interiores donde haya mucho tránsito de personas, como las entradas. Para balcones y terrazas las piedras deben ser más livianas y permeables. 

Los baños y cocinas merecen un trato especial debido a la humedad y el calor. Hay muchas opciones, pero la mayólica y el porcelanato son los más usados. En los baños se debe cuidar que los pisos no sean lisos para evitar caídas, y en la cocina se debe tener en cuenta que caerá agua y restos de comida constantemente. 

En la sala de estar, donde se recibe a los invitados, los pisos deben causar una buena impresión. Pueden ser de cualquier estilo y de diversos materiales, dependiendo de lo que se quiera transmitir, pero siempre se debe tener en cuenta el clima del lugar donde uno vive. 

En lugares de clima cálido, en la sala de estar, se ha puesto de moda el uso del porcelanato, por ser rico en colores y texturas, además de ser muy resistente y elegante. En climas fríos se puede usar la madera o una alfombra, aunque esta última requiere constante limpieza y no es muy duradera. 

Sin duda, no es tarea fácil elegir el piso adecuado, por lo que se recomienda consultar con un especialista antes de colocar o renovar el piso de nuestro hogar.

Escribe Joel RIVEROS

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.