Trending

¿Cómo elegir los lentes perfectos?

El rostro es el centro de atención más importante de todo el cuerpo. Por ello, debes saber qué modelo de montura resalta mejor tu imagen; porque escoger un diseño a la ligera puede ser contraproducente para lo que quieres proyectar.

Para que puedas escoger el estilo de montura correcta, debes tener en cuenta tres principios básicos:

Armonía. La forma de tus lentes debe contrastar con la de tu rostro. Si tienes una cara redonda, estos deben ser angulares. De la misma forma, tanto hombres como mujeres de estas facciones deben optar por formas redondeadas en sus cristales. Por el contrario, si la forma de tu cara es cuadrada, debes elegir monturas circulares.

Proporción. Los anteojos tienen que ser proporcionales con el tamaño de tu tez, para que no te hagan ver mal y evitar que resulten incómodos para llevarlos por varias horas. Asegúrate de que sean de la medida correcta. Es muy importante que te los pruebes para determinar su comodidad y estés muy seguro de comprarlos.

Los lentes de sol son una excepción, pues son diseñados para ser un poco más grandes de lo necesario.

Color. Debes elegir uno que haga contraste con el tono de tu rostro, para que lo puedas lucir bien.

Unos gruesos lentes negros en una persona de tez clara, darán énfasis a una imagen intelectual y analítica. Mientras que usar anteojos de montura muy fina o apenas perceptible, permite una mirada más cálida y cordial.

Antes de hacer tu compra, asegúrate de que lo que escogiste es lo que más te gusta y que lo podrás usar siempre.

Escribe Stephany SÁENZ GARCÍA

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.