Business

¿Cómo cuidar mi historial de crédito?

¿Deseas comprar un departamento o tal vez un auto? ¿Estudiar otra carrera o una maestría? Pero, si no tienes los ahorros o son pocos, es seguro que necesites solicitar un crédito a través de una tarjeta de crédito o un préstamo al banco.

En estos casos, la institución financiera no solo evaluará los datos que has llenado en la solicitud, sino tu reporte de crédito. Esta información medirá que tan responsable fuiste manejando tus cuentas en el pasado, dándole una idea a la entidad sobre tu capacidad para pagar tus deudas.

Por tal razón, te recomendamos seguir estos consejos para mantener un buen historial de crédito y así obtener una línea de crédito sin problemas:

Mantén tus deudas bajo control. Cuando solicites crédito, las instituciones examinan tus deudas actuales. Por eso siempre debes saber exactamente cuál es el total de tus deudas. Antes de solicitar una nueva cuenta de crédito, asegúrate de mantener balances bajos en tus tarjetas de crédito existentes, o pagarlos por completo. Las instituciones de crédito necesitan saber que eres capaz de vivir dentro de tus posibilidades y que no estás sobre endeudado.

Paga tus cuentas a tiempo. Cuando solicites un crédito, la institución examinará cuidadosamente tu reporte de crédito para evaluar tu historial de pagos y tus hábitos de gasto. De esta manera, evaluará tu capacidad de hacerle frente a tus deudas. Un historial de pagos atrasados o la falta de pagos podrían poner tu solicitud en riesgo. 

Asegúrate de detallar todos tus ingresos y activos. Sé cuidadoso al llenar esta sección de la solicitud. Muchas personas olvidan incluir sus diferentes fuentes de ingresos, como dividendos, propinas y regalos, y activos como joyas y muebles. La existencia de estos bienes representa una fuente de comodidad para tu posible prestamista.

Asegúrate de que la información en tu solicitud es correcta. En algún momento tendrás que proporcionar documentos que respalden las afirmaciones hechas por ti en la solicitud. Responder ahora con la mayor exactitud posible a las preguntas te evitará problemas en el momento de la entrevista. Las desventajas de mentir son más grandes que los beneficios: tu solicitud podría ser rechazada de plano.

Todos estos factores tienen mucha importancia para una institución a la hora de decidir si te otorga el dinero solicitado. Toma acción ahora para mantener tu crédito saludable; ¡no esperes a que sea demasiado tarde!

Editado por Revista ZOOM

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.