Fanboy

Cinco razones para ver One Piece

Son muchas las razones por las cuales One piece ha logrado un éxito tan destacado en todo el mundo. Es, sin lugar a dudas, el manga más vendido en todo Japón y el más popular, teniendo publicidad prácticamente en cada esquina del país asiático

Esta manga japonés fue creado por Eichiro Oda y comenzó a publicarse desde el 4 de agosto de 1997 en el Weekly Shonen Jump (revista que publica semanalmente muchos mangas conocidos, entre ellos: Bleach, Naruto, etc.). Su influencia radica de gran manera por el anime y manga Dragon Ball. 

Oda nos cuenta una asombrosa historia de piratas desde una perspectiva nunca antes vista, ya que narra la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy quien decide desde muy pequeño adentrarse a los peligrosos mares de la tierra donde vive con la única meta de convertiste en el Rey de los Piratas. Su meta sólo tendría fin cuando él llegue a conseguir el One Piece, el tesoro más grande del mundo dejado por Gold Roger, el único Rey Pirata.

El joven pirata, además de haber entrenado desde niño y ser muy fuerte y resistente, comió una Akuma no mi (Frutas del Diablo), las cuáles son frutos que brindan habilidades sorprendentes a la persona que los ingiere. Luffy devoró por completo la fruta Gomu-Gomu (Goma-Goma) que lo convirtió en un hombre de goma, haciéndolo totalmente inmune a los golpes y otorgándole la capacidad de estirar no sólo sus músculos, sino además sus huesos, sangre, etc.

A lo largo de su travesía Luffy, mejor conocido como Mugiwara (Sombrero de Paja), hace nakamas (compañeros, amigos) que lo ayudan en su viaje. Cada uno de los nakamas que logra hacer tiene habilidades diferentes y poseen una ocupación personalizada en el barco en el cual viajan.

Ahora que conoces la trama de One Piece veamos algunas cualidades que hacen a esta historia tan popular:

1. Lo cómico de las actitudes de algunos personajes son sumamente hilarantes debido a las reacciones, expresiones y a gestos usados. Luffy debido a su aparente desconocimiento total de la realidad llega a ser muy interesante a la hora de dar una apreciación o comentario sobre cualquier objeto.

2. La intensidad de las batallas que se libran con cada uno de los villanos, en la historia nuestro héroe Monkey D. Luffy ha librado combates sorprendentes e intensas sangrando, sudando y arriesgando su vida no sólo por su meta y por sus amigos, sino también por las personas que han necesitado su ayuda.

3. La variedad de habilidades sobrenaturales gracias a las akuma, frutas del diablo que tienen una diversidad sorprendente y original de habilidades, que se dividen en tres tipos: las Zoan, dan la habilidad de tomar una forma animal dependiendo del fruto ingerido; luego están las Paramecia, que otorgan una habilidad sobrehumana, en esta categoría se encuentra la Gomu-Gomu. El tercer tipo es Logia que da al usuario la habilidad de convertirse en un elemento natural como: fuego, luz, agua, hielo, etc.

4. Los valores que enseña, desde el amor de un hijo a su madre, de padres a hijos, hasta el amor que tiene una persona hacía sus amigos, una complicidad sumamente importante. Además nos enseña a no guiarnos de la primera impresión que tenemos de las personas. Luffy es un pirata y por consiguiente, cuando es visto por las personas de su entorno, es tratado como un criminal sin importar que en realidad es; una buena persona, con intereses positivos y con valores.

5.- Los momentos trágicos y de desdicha que cautivan a sus fans debido a los momentos tristes que posee y las circunstancias de nostalgia que presenta. Prácticamente en cada una de las historias que se muestra a lo largo de la trama central se ve un bellísimo relato que sencillamente entra a tu corazón.

¿Te animas a ver One Piece? ¿Qué esperas? Un mundo de aventura te aguarda.

Escribe Erick GUERRA BARBOZA

Déjanos tus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.